Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

El sábado 10 de noviembre quedó inaugurada la exposición titulada “Metamorfosis” del artista Carlos Funes. Las esculturas se pueden observar en el Museo de Arte «Armando Molina Rosa» de Pampayasta Sud, ubicado en la calle San Martín 596. Cabe destacar que la entrada es totalmente libre y gratuita. El artista se inspiró para lograr estas esculturas en la mística Mar Chiquita, ya que esta muestra recrea dioses, y seres alojados en la imaginación de Funes, a través de los cuales invita al espectador a sumergirse en la singularidad de ese paisaje.

Sobre el artista

 

Carlos Funes nace en 1968 en El Fortín, Pcia. de Córdoba, radicándose luego en la localidad de Freyre. Escultor autodidacta, descubre su pasión por la expresión artística al encontrarse con autopartes descartadas, utilizadas para sus obras.

Desde el año 2006, expone en múltiples muestras colectivas e individuales, integrando, entre otros, el proyecto expositivo “Noches de Miramar” junto a los artistas plásticos Marta Chiarlo y José Galeano, en el Paseo del Buen Pastor. Pueden encontrarse obras de su autoria en paseos públicos  e instituciones de Freyre, El Fortín, Villa Carlos Paz y San Francisco.

 

 

“Metamorfosis”

 

El termino metamorfosis proviene del latín metamorphosis, que a su vez deriva de un vocablo griego que significa transformación. El sentido mas preciso de la palabra, por lo tanto, hace referencia a la mutación, la evolución  o el cambio de una cosa que se convierte en otra diferente y este es el recurso utilizado por Funes en su expresión.

Entre las temáticas abordadas por el artista, se destaca la serie inspirada en la mística Mar Chiquita.. Esta muestra recrea dioses, y seres   alojados en la imaginación  del artista, a través de los cuales  invita al espectador a sumergirse  en la singularidad de ese paisaje.  En su búsqueda estética se encuentra con la materia, a veces desechada al haber finalizado  el uso para el cual fue concebida, el artista la toma y es entonces cuando comienza ese proceso metamorfosico otorgándole nueva vida y significado. En este proceso coexisten lo real y lo ilusorio, el cuerpo y el alma y, como en todo ser, es portadora de características únicas, irrepetibles e insustituibles.