Desde la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, se creó el Protocolo de Delivery Autorizado. El mismo está vigente desde el miércoles 15 de abril y de la siguiente manera:

● Inscripción: la inscripción será On line a través de www.hernando.gob.ar, en la sección Áreas Municipales/Seguridad Vial/Delivery o personalmente en la oficina de Seguridad Vial y Ciudadana.-
● Requisitos:
1) TARJETA VERDE Y SEGURO DEL VEHÍCULO
2) LICENCIA DE CONDUCIR DE LA PERSONA QUE REALICE EL SERVICIO
3) DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DE LA PERSONA QUE REALICE EL SERVICIO
4) INSCRIPCIÓN MUNICIPAL DEL COMERCIO
● Realizada la inscripción, la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana otorgará una Autorización auto-adhesiva, donde constará un número de Inscripción Intransferible.-
● Se admite un máximo de dos (2) personas autorizadas para circular con el mismo vehículo, es decir, que cada usuario debe estar registrado y no pueden ser más de dos por vehículo.
● Los horarios establecidos para los deliverys serán:
A – Delivery de ALIMENTOS ESENCIALES y COMIDA de 8.00 hs a 22.00 hs.
B – Deliverys de COMERCIOS HABILITADOS por el Decreto Nacional de Urgencia exceptuando los anteriores de 8.00 a 17.00 hs
● QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el delivery de bebidas alcohólicas para menores de edad.- Para el caso de reparto de bebidas alcohólicas: la compra deberá realizarse con el número de documento del comprador, el cual será solicitado en los controles realizados en la vía pública por las Autoridades.- Ante el incumplimiento, la Autoridad procederá al decomiso de la mercadería y/o retención del vehículo con aplicación de las penas por violación a la normativa vigente, la cual recaerá sobre el delivery y el comercio responsable a la venta.