El martes 29 de marzo el Dr. Aldo Broilo actual Director del Hospital Dr. Alfredo Garimaldi junto al intendente Victor Falvo se reunieron con los Concejales de ambos bloques.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante a las 21:30 hs. Estuvieron presentes los Concejales: Prof. Estela Mayer, Lic. Margarita Riera y Gustavo Mattio por UCR y Paola Aichino, Arq. Sergio Avalis y Lic. Juan Carlos Villafañe por UPC.

El Director Dr. Aldo Broilo informó a los presentes las actividades desarrolladas en la institución, como la continuidad de las guardias médicas las 24 hs. en las que se han atendido un promedio de 1.500 pacientes entre los meses de Noviembre de 2.015 a Febrero de 2.016, se brinda servicio de rayos, enfermería, laboratorio, internación, atención de pacientes con obras sociales, pre-pagas, PAMI, entre otras. Se atienden distintas especialidades como ginecología, odontología, oftalmología y durante el año se desarrollan Campañas que apuntan a la prevención.

También informó que el Hospital cuenta con el programa REMEDIAR, a través del cual se asegura el acceso de los medicamentos genéricos a la población que no posee cobertura de seguros de salud y/o se encuentran bajo el nivel de escasos recursos. El Director destacó el importante trabajo del Grupo de Apoyo del Hospital y contó a cerca de la compra de diversos elementos muy necesarios para brindar mejoras en la calidad de atención.

Por su parte, el Intendente informó que continúa las gestiones para lograr una mejora de los recursos que envía la provincia a través del Fofindes. El Hospital Municipal Dr. Alfredo Garimaldi es una institución denominada de autogestión.

Después del informe recibido, ambos bloques se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar la atención y los recursos de la institución, utilizando distintas estrategias que elaborarán a la brevedad.