20/01/2008- El intendente municipal Edson Armando Franco, dÃas atras, se reunió con el Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos con motivo de presentarle distintas inquietudes relacionadas a diversas obras públicas cuyos proyectos se hallan presentados en distintos ministerios del Gobierno nacional y cuyas concreciones resultan de suma necesidad para la comunidad de Dalmacio Vélez. La audiencia se desarrolló por más de 45 minutos en el despacho que el Vicepresidente de la Nación ocupa en el edificio del Congreso de la Nación. Los términos de la reunión fueron muy cordiales y durante la misma el Ing. Cobos mostró su mejor predisposición a fin de colaborar para que los proyectos de obra ya aprobados comiencen a ejecutarse a la brevedad posible.
Esas obras son el Salón de Usos Múltiples para el Colegio Primario Fray Luis Beltrán, la refuncionalización integral del Polideportivo Municipal y la construcción de diez viviendas sociales a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, se comprometió a que los restantes proyectos de obra presentados ante el gobierno nacional durante la gestión del Intendente Franco puedan concretarse en el mediano plazo.
Particularmente, el Vicepresidente de la Nación manifestó su satisfacción por el proyecto que el municipio de Dalmacio Vélez presentó ante el ENHOSA por la construcción de la nueva red de agua potable para toda la localidad. Cobos expresó que “éstas son las obras de infraestructuras que necesitamos realizar, no sólo para cuidar un recurso natural tan preciado como lo es el agua dulce y potable, sino porque además repercute en el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de nuestros ciudadanosâ€.
En otro pasaje del encuentro, el intendente Franco interiorizó al Vicepresidente de la Nación sobre el avance de la obra de recuperación de la traza de la Ruta Nacional Nº 158, en el sector comprendido entre Villa MarÃa y RÃo Cuarto, atendiendo que el Obrador principal de la empresa constructora se encuentra apostado en Dalmacio Vélez. Puntualmente la obra incluye el mejoramiento de los accesos a la localidad, con la construcción de una rotonda y dársenas colectoras para mejorar la intersección de la mencionada ruta nacional y la Ruta Provincial Nº 6.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de recuperar primero y preservar después la integridad de la Ruta Nacional Nº 158 ya que ésa vÃa de comunicación integra el denominado corredor del MERCOSUR, con un altÃsimo flujo de tránsito de vehÃculos de gran porte. Esta ruta es, además, la principal vÃa utilizada por el complejo manisero, conformado por un importante número de empresas que acopian y procesan manà y cuya producción es casi Ãntegramente exportada a la Comunidad Europea, Centroamérica y OceanÃa, transformándose en la principal actividad industrial y económica de toda la región.