05/10/2007- Las catgs. Pre-Mini y Mini, del Basquet de Centro Recreativo partieron rumbo a la ciudad de Villa Carloz Paz para participar de un Torneo Internacional de Basquetbol para las catgs. menores. El evento se estará desarrollando hasta el dÃa domingo, y contará con una serie de actividades donde padres e hijos serán participes.(escuchar AUDIO). Por su parte 12 integrantes del Taller Protegido «Manos a la Obra» acompañados por docentes y padres viajaron a la ciudad de Villa Maria para participar de una Olimpiada Deportivas Provinciales para personas con Capacidades Diferentes. Las actividad programadas son varias y se llevará a cabo hasta este sábado.
Se pusieron en marcha ayer las “XII OlimpÃadas Deportivas Provinciales para Personas con Discapacidad†del que participan alrededor de 400 chicos y jóvenes de diferentes localidades de la provincia.
El acto inaugural se desarrolló en el Salón de los Deportes, con la presencia de autoridades municipales, el director de Discapacidad de la provincia, Alberto Reinaldi, el patinador Flavio Fissolo (padrino de este encuentro), y representantes de diversas instituciones, como asà también familiares de los participantes de estas olimpÃadas.
Entre los que hicieron uso de la palabra es para resaltar lo señalado por el funcionado provincial, el villamariense Alberto Reinaldi quién opinó que: “Este encuentro es una celebración que sin lugar a dudas es la más grande de la provincia y la más importante, ya que nuclea una cantidad significativa de localidades y de instituciones de toda la provincia de Córdoba. Este espacio involucra el derecho para las personas con discapacidad, elemento fundamental que la Municipalidad de Villa MarÃa pone a disposición a fin de mejorar las posibilidades de inclusión en la comunidad y de esta manera equiparar oportunidades, por eso valoramos desde el Gobierno provincial la labor realizada por esta gestiónâ€.
De este encuentro provincial participan instituciones de Córdoba, RÃo Cuarto, Marcos Juárez, Villa Carlos Paz, Bell Ville, Jesús MarÃa, RÃo Tercero y Oncativo, además de las instituciones locales El Andén, Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde, Programas de iniciación deportiva, Instituto Municipal para Discapacitados Auditivos (IMDA), Taller Protegido de Producción Carlón, El Principito, Instituto Especial del Rosario y Escuela Especial 20.
Ayer la lluvia complicó un tanto la realización de algunas actividades que se mudaron del Polideportivo al gimnasio del club Central Argentino. Los chicos disfrutaron del encuentro, jugaron, se divirtieron y se expresaron Por la noche, luego de la cena en el club Rivadavia, se realizó el tradicional baile olÃmpico.
Hoy, desde las 9.30 luego del desayuno, los chicos y jóvenes realizarán diferentes pruebas atléticas y una marcha ciclÃstica. Al mediodÃa, se realizará la entrega de medallas recordatorias y posteriormente el almuerzo de despedida.