Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

La Municipalidad de Villa María comunica a partir de lo informado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba que el Dique Piedras Moras está erogando 390 metros cúbicos por segundo. El mencionado Dique despide ese caudal hídrico a partir de nuevas maniobras efectuadas por la citada dependencia provincial, desde las 2 horas de hoy en virtud del alerta meteorológico vigente y por las precipitaciones en la cuenca alta y media del sistema del río Tercero, según informaron al Municipio. Cabe señalar que en nuestra ciudad la lluvia superó los 100 milímetros desde la neoche de ayer. Asimismo, se hace saber que desde la Coordinación de Defensa Civil del Gobierno Municipal se comunicó de los movimientos tal como ocurre en este tipo de situaciones, a los presidentes de centros vecinales de Mariano Moreno, Vista Verde y Palermo, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios, entre otros.

 

El Municipio dispone de sistema de bombeo para evacuar el agua de lluvia

Debido a la situación climática de carácter excepcional los desagües pluviales del sector costanera, particularmente de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno, se encuentran condicionados por el nivel alcanzado del caudal del río Ctalamochita.

En ese sentido, y a los fines de evitar que el río, al tomar altura, invada los barrios más bajos se generaron resguardos con el propósito de imposibilitar el ingreso de agua al barrio, cerrando badenes y desagües de evacuación natural hacia la cuenca.

La coincidencia de la lluvia, con la crecida del río, provocará posiblemente que el agua acumulada en sectores de la costanera, y en especial en los barrios mencionados, deba ser trasvasada mediante el sistema de bombeo al río. Para esa tarea, el gobierno municipal cuenta con 6 bombas que se ubicarán, en caso de ser necesario, en puntos críticos.

Por último, el Gobierno local hace saber que se encuentra constituido el Comité de Defensa Civil en la sede del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Finalmente, desde la dependencia que coordina Héctor Bersano se solicita a la población tener la debida precaución al circular por la zona ribereña, así como acatar las órdenes de bañeros, policías y bomberos para evitar cualquier tipo de inconveniente.