El miércoles 14 de Noviembre quedó inaugurado el ramal de alimentación y la planta reguladora de presión en Corralito, agregado además la fibra óptica, pertenecientes al Sistema Centro, en la continuidad del programa de gasificación que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en toda Córdoba y que ya exhibe una concreción del 82 por ciento.

El gobernador Juan Schiaretti presidió los actos en la localidad junto al secretario de Asuntos Municipales Dr. Juan Carlos Scotto, los legisladores del departamento Tercero Arriba y recibidos por la Sra. Presidente del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal – Mercedes Guerrero.

Expresó el Gobernador que el gas significa para los pueblos “posibilidades productivas, la creación de emprendimientos, la instalación de nuevas fábricas”. Y mencionó que en Corralito ya se registran pedidos para la instalación de una planta extrusora de soja y una estación de servicio. “Fíjense si no son puestos de trabajo”, señaló el mandatario.

En Corralito, donde la inversión provincial superó los 101 millones de pesos, el Gobernador comprometió el apoyo de la Provincia para la proyectada construcción de un parque industrial, que implicará “más radicaciones y trabajo para los hijos de Corralito”.

Añadió el Gobernador que ya son 2.295 los kilómetros de gasoductos construidos, y que se conoce la intención de 100 nuevas fábricas que quieren instalarse en las diversas localidades.