En la mañana de hoy, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti dejo habilitado el “Loop de refuerzo Oncativo – Rio Tercero”, el cual demando una inversión de 209 millones de pesos, y beneficiara a 15 localidades de los departamentos Tercero Arriba, Calamuchita y Río Cuarto. El gobernador, encabezó la habilitación de la obra, en un acto realizado este martes en Río Tercero. Se trata de un ducto de refuerzo, que era necesario para incrementar el suministro en hogares y establecimientos industriales de esta región de la provincia. Del acto participaron los legisladores María Laura Labat, José Luis Scarlatto y Fernando Salvi; el secretario provincial de Asuntos Municipales e institucionales, Juan Scotto; el intendente anfitrión, Alberto Martino e intendentes y jefes comunales de la zona.

Junto al ramal de cañería de los Gasoductos Troncales, se tendieron 25,3 km de  Fibra Óptica para que 32.557 vecinos puedan acceder al Gas Natural y conectarse a Internet de Alta Velocidad. Las localidades que se verán favorecidas por este ramal habilitado son Alcira Gigena, Almafuerte, Berrotarán, Colonia Almada, Coronel Baigorria, Elena, Embalse, Villa General Belgrano, Los Cóndores, Santa Rosa de Calamuchita, Tancacha, Villa Ascasubi, Villa del Dique, Villa Rumipal además de Río Tercero. El plan provincial de gasoductos troncales ya llevó el suministro a 75 localidades, donde residen 195 mil habitantes. Se estima que fin de año o principios de 2019 estará concluida toda la infraestructura.

Luego, Schiaretti junto al Ministro de Salud, Francisco Fortuna supervisaron la construcción del nuevo Hospital Regional de Río Tercero, donde las tareas muestran un avance del 20%, y donde la provincia invertirá de 360 millones de pesos.

En otro orden, el Gobernador anunció que en unos 30 días se completará la nueva autovía Almafuerte – Río Tercero, que permitirá no solo un gran avance en la conectividad vial de la zona, sino además mejorará el vínculo con la ciudad de Córdoba. Con la variante del dique Piedras Moras, la Provincia totaliza una inversión de 412 millones de pesos en esta traza que unirá a través de autovía Río Tercero y la capital provincial.