Mabel Sanchez Dir. del IPEM Nº7131/07/2007- Una de las cuatro instituciones de nivel medio que tiene Hernando, como es el IPEM Nº71 Luis Federico Leloir, durante este último tiempo ha recibido una buena cantidad de noticias positivas para la institución. Algunas de ellas fue la llegada de 8 computadoras de última tecnología, que fueron traidas por el ejercito hasta Hernando, que llegan desde la nación a través del programa PROMSE. Otras de las noticias, fue el pasó a ocupar el cargo de 2da. catg. lo que le permite contar con una Vice-Directora, que por meritos y factores a tener en cuenta, cayo en manos de Maria Elena Torino.

Según lo informado por la directora del IPEM Nº71, la Sra. Mabel Sanchez, que participó en un Encuentro Regional de Directores en San Juan, se espera en los próximos meses la llegada de materiales de construción por un monto de $200,000 para la ampliación del taller y otros proyectos presentandos al gobierno nacional, todos ellos elaborados por los profesores que allí dictan clases.
También se trabaja por estos días en el proyecto de la construcción de una vivienda, como parte práctica para los alumnos que concurren al Ciclo de Especialización, que una vez finalizada será sorteada entre quienes hayan adquirido un bono contribución que en el transcurso de los meses venideros estara en la calle para que pueda sortearse en el 2008.
Una de las novedades más destacadas, es que el IPEM tendrá 2 alumnos, Lorena Rodriguez y Mariano Chavarría, en Olimpíadas de Geografías, instancia zonal, el 22 de Agosto, que se llevaran a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Universidad del Litoral, Instituto Saavedra Lamas.
Y relacionado con PROMSE se aguarda por la llegada en corres de los días de más computadoras, DVD, una Pantalla Gigantes, etc.