El día lunes, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, presentó en las localidades de Oliva y Pampayasta Norte el programa “Emprender desde mi localidad”, acompañado de la Legisladora Maria Laura Labat. El programa está siendo presentado en distintas localidades, escuelas y otros centros de formación, en procura de contribuir con el desarrollo socio-económico de la Provincia de Córdoba, promoviendo mayor igualdad de oportunidades e inclusión social a través del fomento de la cultura emprendedora en la población y la creación de emprendimientos productivos que generen producción, empleo y una mejora en la calidad de vida.

En la Ciudad de Oliva, el encuentro se desarrolló en horas de la mañana en la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada, a la cual asistieron alumnos de las escuelas IPEM Nº 289 Dr. Ramón Picco, del Instituto Catalina C. de Visca, del Instituto Sagrado Corazón, del IPET Nº 143 General José Maria Paz y del IPEM  Nº 72 Juventud Unida. También estuvieron presentes directivos,  profesores  y público en general.

Mas tarde, la reunión se llevo a cabo en el Instituto Manuela Mayorga de Mayorga de la localidad de Pampayasta Norte y  contó con la asistencia de  directivos, alumnos, vecinos y emprendedores de  poblaciones cercanas.

El ministro disertó sobre la importancia de trabajar en conjunto desde el Gobierno Provincial y las autoridades locales para desarrollar políticas que den oportunidades a los jóvenes, fomentando la cultura emprendedora  y el valor agregado en sus proyectos,  señaló que  el propósito de ese tipo de encuentros es generar ideas y buscar nuevas formas de construir el futuro, a través de una mejora en el entorno económico y social.

Acompañando esta iniciativa, estuvieron presentes el Jefe Comunal de Pampayasta Norte, Franco Paludi y el Presidente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada, Raúl Montenegro .