El día miércoles, el Ministro de Industria Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora visito al departamento Tercero Arriba, primero en Río Tercero y  más tarde en Almafuerte, acompañado de la Legisladora Maria Laura Labat. En horas de la mañana se reunieron en el Centro Comercial de Río Tercero donde se firmó un Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Río Tercero, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y el Centro Comercial, Industrial de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (CeCISA), para el desarrollo de centro comercial a cielo abierto. A fin de contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios. 

En la oportunidad, además presentó a comerciantes, asistentes y a directivos del CeCISA el Plan de 20 cuotas sin interés con la tarjeta  “Cordobesa”. La medida apunta a incentivar los niveles de consumo y la actividad comercial a lo largo de la provincia.

El ministro indicó que “la idea es volver al consumo, facilitar la concreción de alguna obra, permitir que se pueda cambiar un neumático o adquirir un electrodoméstico, todo lo cual redunda en mejorar la calidad de vida al tiempo que posibilita mantener el nivel de empleo”

Según el funcionario, “el plan ha despertado un interés impresionante y cada vez se suman más comercios porque en la actualidad, es el mejor plan que existe en el mercado”.

Además, se debatieron temas relacionados a la actualidad del sector comercial y se mostró dispuesto a llevar adelante acciones que beneficien el sector que su cartera comprende.

Mas tarde, en la ciudad de Almafuerte, el ministro visito las instalaciones de FUNDARG SRL (empresa en fundición de piezas en aceros comunes, nodular y gris, aceros especiales inoxidables y aceros al manganeso, bujes por centrifugado), donde fueron recibidos por el gerente de la empresa, Hugo Manavella, el Intendente municipal, Adrián Scorza e intendentes de la región. En el mismo se firmo un convenio de Promoción Industrial.

El titular de Industria puso de manifiesto los beneficios de la Ley de Promoción Industrial que prevé exenciones al pago de impuestos provinciales, subsidios en el consumo de energía eléctrica, capacitaciones, demás programas disponibles de la cartera provincial y el avance de los parques y áreas industriales en la provincia que permiten un ordenamiento urbanístico, a la vez que busca brindar la infraestructura necesaria y las garantías a quienes deciden instalarse en estos predios.

El encuentro fue propicio para estrechar vínculos que permitirán trabajar mancomunadamente entre los sectores públicos y privados en pos de un mejor y mayor desarrollo productivo  para el Departamento Tercero Arriba.