Como todos los años, la Fiesta de la Primavera es un hito convocante que abarca no sólo a la capital cordobesa, sino también a las localidades turÃsticas más importantes de la provincia. Para esto, la PolicÃa de Córdoba tiene previsto un operativo que comenzará el dÃa sábado a las 15 y se extenderá por todo el fin de semana, con el objetivo de controlar y concientizar a los jóvenes respecto del tema de la conducta, las bebidas alcohólicas, y el comportamiento. Además se destinará 3.000 efectivos y 200 móviles para desarrollar la actividad. Desde la secretarÃa de Seguridad, MatÃas Pueyrredón, confirmó una fuerte presencia de la PolicÃa Caminera en todos los ingresos y egresos de aquellas localidades en donde se lleven a cabo festejos. “Los controles serán exhaustivos con un gran despliegue diagramado para la prevenciónâ€, dijo.
Pueyrredón destacó una cobertura importante en las zonas de Carlos Paz, Embalse, Pilar-Toledo, RÃo Cuarto, Villa MarÃa, Jesús MarÃa, Miramar, Mina Clavero y Las Tapias-Villa Dolores.
Por su parte, el jefe del operativo, Comisario Inspector Daniel Grigioni, expresó: “El despliegue arranca el sábado desde las 15, y se ha tomado como epicentro todo lo que es ámbito capital y el interior de Córdoba, es decir, tanto las departamentales norte como sur. Yendo a lo que es la parte principal de Córdoba se ha tomado todo lo que es parques, paseos, accesos a las rutas y salidas. Por ejemplo el Parque Sarmiento, Parque Las Naciones, las distintas plazas como la Jerónimo del Barco, Isla de los Patos, etcéteraâ€.
Grigioni indicó que la segunda etapa del operativo se desarrollará durante todo el domingo, y tendrá como centro las rutas cordobesas, tales como la autopista Córdoba-Carlos Paz, donde -en conjunto con el ERSEP, Caminos de las sierras, Defensa Civil y otras áreas- ejercerán el control y el operativo de concientización a los jóvenes.
Por otra parte, aclaró que se estará trabajando durante las noches del viernes y el sábado, en las avenidas principales fundamentalmente, donde se hará una cobertura policial por los festejos que se den en distintos bares y restaurantes.
Â