El cura Párroco de la ciudad de Hernando, notificó en la tarde de este  viernes a la policía sobre un hecho ocurrido en la Iglesia local, si bien no se consumó el robo, el intento existió y el Sacerdote cargó en su perfil de facebook la siguiente nota:

Acabo de formalizar en sede policial por telefono el pedido al notariante de turno sobre el robo que no se alcanzo a perpetrar en su completitud por una persona de sexo femenino que hace años roba en el templo. Al ser interceptada por mi accionar AMENAZO DE MUERTE DOS VECES y grito que me iba a «mandar a matar»
Se trata de una persona de antecedentes frondosos y de peligrosidad manifiesta.

El Sub.comisario Martin Zulian ya esta avisado por mi de la gravedad de las amenzas proferidas. ME PREOCUPA la lentitud de las respuestas recibidas. Hay notariante de turno y me «invitan» a presentarme en sede policial el dia de mañana..ademas : de MI SEGURIDAD E INTEGRIDAD? Quien se hace cargo ???

Por ello, en vistas de estos acontecimientos hago publico por este medio estos hechos y las reiteradas amenazas de muerte.

HAGO DIRECTAMENTE RESPONSABLE DE MI INTEGRIDAD FISICA como de todos los acontecimientos que en el tiempo se fueron sucediendo de robos de las donaciones de la gente en el templo parroquial a MARIA ROSA GUTIERREZ

Los testigos de lo sucedido son dos parroquianas de buena voluntad que ya han sido comprometidas a poner su identidad y firma en la denuncia correspondiente.

Al final la denuncia fue tomada en la policía hoy a las 20.00 horas, según lo adelantado por la comisaria distrito Hernando, a cargo del comisario Martín Zulian.