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Este lunes 2 de julio, a las 21:30 horas, se desarrollará a asamblea del Cuerpo de Bomberos Voluntarios donde se analizará el 33º ejercicio económico cerrado el 31 de diciembre pasado. Se desarrollará en la sede de la institución, ubicada en 9 de Julio 50 de nuestra ciudad. En ese período se logró un superávit de algo más de 177 mil pesos; se adquirió mobiliario e instrumentos para el funcionamiento de la sala de radio, contaduría y sala de reunión; se continuó con la venta de locro y con la reestructuración del edificio; se mantuvo la periodicidad de las cuotas sociales y los sorteos bimestrales entre los socios permitiendo mantener el ingreso obtenido en este sentido; aumentaron los fondos destinados al seguro del personal y de los rodados; disminuyeron los ingresos por servicios arancelados por la merma en la demanda de las mismas; se mantuvo la regularidad en la recepción de subsidios de los gobiernos nacional, provincial y local y se continuó con la capacitación cuerpo activo y de la comisión directiva, lográndose  importantes nombramientos a nivel regional y se conformó la brigada canina. Este año se hará la renovación parcial de la comisión directiva (presidente, secretario, tesorero, tres vocales titulares y dos suplentes) por dos años y de la comisión revisora de cuentas (tres miembros titulares y uno suplente) por un año por finalización de mandato. El viernes por la noche Norma “Pini” Moraglio, el Presidente de la Comisión Directiva Gabriel Bruna y el Jefe de Bomberos José Macias estuvieron presentes en Radio Imagen para dar detalles de la Asamblea, Macias también aprovechó la oportunidad para dar la noticia que han adquirido un nuevo vehículo para el cuartel, estamos hablando de la Camioneta F100 Modelo 2011 doble cabina, que le dará a posibilidad de movilizarse a más lugares y más comodos.
AUDIO NOTA: [audio: http://www.radiofm2000.com.ar/wordpress/wp-content/uploads/2012/06/RADIO-IMAGEN-GABY-PINI-Y-MASIAS-29-06.mp3]

 

Convocatoria

Convocase a Asamblea General Ordinaria de Asociados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando para el día lunes 2 de Julio de2.012 ala hora 21:30 en su local social; sito en calle 9 de Julio Nº 50 de la ciudad de Hernando para tratar el siguiente:

Orden del Día

1º- Designación de dos Asambleístas para suscribir el Acta de Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario.

2º- Consideración dela Memoria, Estados Contables, Notas y Anexos Complementarios, de los Informes dela Comisión Revisorade Cuentas y del Auditor relacionados con el Ejercicio Nº 33 cerrado el 31 de Diciembre de 2011.

3º- Elección de una Comisión Escrutadora compuesta por tres asambleístas.

4º- Renovación parcial dela Comisión Directivay dela Comisión Revisorade Cuentas por finalización de mandatos; debiéndose cubrir los siguientes cargos:

a)    Presidente, Tesorero, Secretario, tres Vocales Titulares y dos Vocales Suplentes; todos por el término de dos años.

b)    Tres miembros Titulares y uno Suplente dela Comisión Revisorade Cuentas; todos por el término de un año.

5º- Motivo por el cualla Asamblease realiza fuera de término.

Actual Comisión Directiva

Presidente

Gabriel M. Bruna – mandato hasta 2012

Vicepresidente

Ocler B. Dalmasso – mandato hasta 2013

Secretario

Edgar Javier Tagliani – mandato hasta 2012

Prosecretario

Narciso G. Ocanto – mandato hasta 2013

Tesorero

Héctor D. Garmendia – mandato hasta 2012

Protesorero

Raúl J. Brarda – mandato hasta 2013

Vocales Titulares

Miguel A. Prámparo – mandato hasta 2012

Norma Moraglio – mandato hasta 2012

Gerardo O. Moreschi  – mandato hasta 2012

Alicia de las M. Vieyra – mandato hasta 2013

Norberto J. Orazzi – mandato hasta 2013

Romina S. Palavecino – mandato hasta 2013

Vocales Suplentes

Mónica Albesiano – mandato hasta 2012

José L. Álvarez – mandato hasta 2012

Claudia A. Airaldi – mandato hasta 2013

Carlos Guareschi – mandato hasta 2013

Revisadores de Cuentas

Titulares

Edgar Raimundo Tagliani – mandato hasta 2012

Gustavo J. Peretti – mandato hasta 2012

Raúl A. Ferreyra – mandato hasta 2012

Suplente

Bernardo G. Mercado – mandato hasta 2012

Memoria (cerrado el 31 de diciembre)

Resultado del ejercicio

Se logró nuevamente un superávit. Éste es menor al del período anterior en $87.338,51 apesar de haberse incrementado los ingresos en $ 29.739,95 y esto es debido al importante aumento de los gastos de que ascendieron a $ 83.220,79 y dentro de ellos específicamente a los Gastos Generales de Administración que impulsaron los egresos con respecto al 2010 con $ 64.244,21. Este resultado menor es también debido a las actividades extraordinarias que se vieron disminuidas en este período dado que no se llevó adelante la acostumbrada “Campaña de Obra” a finales de año y que representan $ 33.775,16 del total de baja del superávit. Es necesario recordar asimismo que también en este período, hasta aproximadamente Septiembre, se continuó efectuando una fuerte inversión enla Obraen Curso, tanto en Materiales, Mano de Obra, Bienes Muebles a instalar como Honorarios Profesionales y que a diferencia de años anteriores una gran mayoría se ha cargado al activo amortizable dado que ya se han inaugurado y son disfrutadas por los integrantes de esta institución.

Uniformes para el cuerpo activo

En este período se adquirieron diez trajes estructurales, cinco cascos forestales, un  par de botas, un pantalón gala, diez capuchas ignífugas y un quepí naranja. Por otro lado desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego hicieron llegar tres juegos de camisas y pantalones para incendios forestales. Todas estas altas mantienen la dotación de uniformes adaptada a las necesidades del Cuerpo Activo en actividad.

Mobiliario adquirido

La inversión en este rubro nuevamente fue de consideración, ya que se ha equipado con todo el mobiliario e instrumentación necesarios para el funcionamiento en toda la remodelación realizada durante el 2011, la cual comprendió tres áreas: Sala de Radio, Contaduría y Sala de Reunión. A saber:

Sala de Radio: Amueblamiento bajo mesada, repisa para handies, una central telefónica, un modem GSM, una PC, un sistema para asegurar el suministro de energía eléctrica y sus baterías. Significó alrededor de $ 23.200,00.

Contaduría/Administración: Amueblamiento de oficina tipo armario, escritorio y sillas correspondientes, un teléfono inteligente y  un calefactor. Significó alrededor de $ 21.500,00.

Sala de Reunión: Amueblamiento tipo oficina, dos mesas, sillas, un aire acondicionado. Significó alrededor de $14.100,00.

Además se adquirieron tres espejos para baños nuevos por $ 915,00; celulares para Jefe y Presidente y teléfono oficina Jefe $ 1846,00; banderas para mástil y de gala $ 309,00; una netbook $ 2750,00 y un termo-tanque para casa familia $ 500,00.

Por último, para el dormitorio principal de la planta alta se encargaron los placares necesarios y para la sala de radios una mesa-cama con tapa, para lo cual se entregó a cuenta al carpintero que realizará el trabajo ($ 10.000,00) acordando una fecha de entrega de dichos elementos para el mes de Marzo del 2012 aproximadamente.

Rodados 2011: En el 2011 no se realizaron inversiones importantes en dicha área, pero si se mantuvo la política de efectuar las erogaciones necesarias para el mantenimiento y conservación de los mismos para su óptimo funcionamiento.

Actividades para recaudar fondos

Se llevaron adelante dos ediciones del ya tradicional Locro de BVH obteniendo nuevamente una considerable repercusión que se puede observar en el resultado de las actividades extraordinarias el cual promedió los $ 48.500,00 de resultado positivo. La diferencia negativa que obtenemos en esta partida, en comparación con el 2010, se debió a que no se puso en marcha oficialmente la “Campaña Obra2011”a finales del 2011, salvo por algunas altas que ingresaron a través de uno de los miembros de CD por $ 4.150,00.

Actividades impulsadas por la institución

Los temas por los que se viene bogando desde ya hace tiempo que son: la falta de un servicio de emergencia en la ciudad como lo que hace al reclamo por el deplorable estado en que se encuentrala Ruta ProvincialN0 6 se mantienen en la misma instancia del año pasado. Se sabe de un intento desde el municipio local de avanzar en el primero pero sin ningún avance concreto.

Ampliación del cuartel

Continúa el avance edilicio en la institución. Desde principios de año se encararon, tal y como se había decidido, la reestructuración del edificio antiguo, es decir Sala de Reuniones de Comisión Directiva, Sala de Radios, Contaduría-Sector Administrativo y Casa de Familia; cerca de agosto de 2011 se inauguraron todas estas áreas completamente equipadas y en perfectas condiciones de uso y goce por parte de sus usuarios, además de la refacción total del frente de la vivienda. En la planta alta también se lograron los objetivos previstos, que comprenden tanto Aulas, Dormitorio y Baños. Los trabajos realizados fueron: revoques, colocación de cerámica y accesorios de baños, colocación y pulido de pisos, instalación de cielorrasos tipo durloc, cableado eléctrico e instalación de luminarias acordes. En el año venidero -2012- se encararán las decisiones de equipamiento de estas áreas que por su funcionalidad y dimensiones representarán erogaciones de cuantía. En lo que refiere a la parte documental de la ampliación y a pesar de cuantiosos trámites efectuados tanto en la provincia como en otras en donde radican los firmantes, la servidumbre de paso no declarada continúa siendo una traba para la escrituración del nuevo edificio; se insistirá enfáticamente en este sentido nuevamente en 2012.

Actividades relacionadas a la institución

Como todos sabemos este año -2011- se realizaron las elecciones para intendente en nuestra localidad, razón por la cual desde nuestra institución se decidió invitar a cada uno de los candidatos a dicho cargo junto a su equipo de trabajo para poder conversar con ellos. Como resultado se tuvo el orgullo de poder recibir a todos los representantes de los distintos partidos políticos y plasmar y compartir junto a ellos los avances, necesidades e inquietudes de la institución.

Socios

Se mantuvieron las innovaciones implementadas el año pasado en cuanto a periodicidad de las cuotas y a los sorteos bimestrales en agradecimiento a los socios que tengan la cuota paga al día. Estas medidas permitieron mantener el ingreso obtenido en este sentido ($ 65.000) contemplando inclusive algunas altas y bajas que se generaron en este año. Además, y si bien se conocen los aumentos que en todo orden se vienen produciendo, se ha decidido por este año no efectuar modificaciones en el valor de la cuota social.

Seguros

En lo que hace a cobertura del personal esta partida creció fuertemente (65%), debido a los aumentos que sufrieron las respectivas pólizas contratadas. A la fecha este egreso representa la protección de cuarenta y ocho integrantes del Cuerpo Activo, cuatro Aspirantes Mayores, tres integrantes de Comisión Directiva y doce Cadetes Mayores de 14 años de edad; los dos Cadetes Menores se encuentran también asegurados pero en una póliza diferenciada. En lo que hace a Rodados resultó algo parecido, las pólizas aumentaron y representan un 28% con relación al 2010, manteniéndose constante el parque automotor.

Servicios varios arancelados

En septiembre 2011, y conforme a la actualidad reinante, se volvieron a ajustar los aranceles estipulados internamente para este tipo de actividades. No obstante ello lo que se observa es una marcada disminución en lo recaudado en esta área ($ 6.873,00) debido a la merma en la demanda de las mismas.

Subsidios para la institución

Afortunadamente se repite la regularidad obtenida el año anterior en los tres niveles de gobierno que subsidian a la institución, dado que han cumplido en tiempo y forma con los compromisos asumidos. Tanto el nacional como el local se vieron incrementados, el primero debido a que el aporte extraordinario 2011 quintuplicó al recibido el año pasado y por otro lado de parte de la municipalidad el monto recibido sobre contribuciones sobre “Inmuebles” y sobre “Comercio e Industria” empujó considerablemente el incremento observado en este ámbito. A nivel provincial no sucedió lo mismo y el motivo se debe a que no se recibió nada en concepto de Compra Comunitaria en 2011 y se estima este rubro desaparecerá definitivamente.

Capacitación cuerpo activo y comisión directiva

Tampoco en este año ascendieron nuevos bomberos pero si se dieron los respectivos ascensos de cargos. No obstante esto al seguir considerándose como columna vertebral de esta institución, la capacitación ha implicado erogaciones de cuantía en este período. En los niveles superiores han iniciado sus respectivas clases en marzo de 2011 y por el 3º Nivel los señores Serasio, Federico y Cepeda, Ezequiel y en septiembre de este año y por el 2º Nivel los señores Knispel, Julio y González, Ricardo. También a nivel local se han efectuado las prácticas necesarias tanto en al ciudad como en cursos provinciales que van curtiendo a nuestros aspirantes y les otorgan sus primeras herramientas bomberiles. Este año también se participó del Encuentro Nacional de Género en Mar del Plata al cual asistieron dos integrantes dela Comisión Directiva, las señoras Moraglio, Norma y Airaldi, Claudia. Una mención especial merece la participación de dos de nuestros bomberos del Curso de Rescate con Cuerdas con Certificación Internacional que se llevó a cabo en Villa María del 19 al 21 de Agosto y que a pesar de haber significado un costo de consideración, prestigia a los señores Godoy, Pablo y Pascual, Fabián quienes ahora suman un recurso más que realza el servicio que ofrecen. Por último, un avance importante en este período tiene que ver con la creación dela Escuelade Capacitación dela Regional N° 5 conformada  por los diecinueve cuarteles y los tres destacamentos existentes en la zona. Es destacable el hecho de que cuatro integrantes de Bomberos Voluntarios de Hernando forman parte dela Mesa Directivade la misma con los siguientes cargos: Tesorero: Costamagna, Horacio, Secretarios Académicos: Dalmasso, Daniel y Chiodini, Leandro y Coordinador Académico: Luque, Adrián, además de aportar Instructores en las distintas especialidades.

Cargo enla Regionalnº 5

Es enorgullecedor destacar el nombramiento que por elección unánime de los votantes obtuvo el Comisario Inspector Macías, José Manuel, actual Jefe del Cuerpo Activo de BVH, como Sub-Coordinador dela Regional N° 5, quien de ahora en más representará a Hernando y a la zona y funcionará como nexo conla Federaciónde Bomberos Voluntarios dela Provinciade Córdoba. Es una situación que genera nuevas erogaciones a la institución, a pesar de tener cubiertas algunas áreas con el aporte general a la regional, pero que como siempre se traducirá sin lugar a dudas en mayores recursos obtenidos, dado que ahora se cuenta con vos y voto enla Mesa Directivadel Centro de Capacitación dela Federación Provincial.

Conformación de la brigada canina

La novedad en este período es la concreción de un proyecto que hace tiempo se venía gestando, lograr formar una brigada canina que sirva para continuar prestigiando el servicio prestado. La misma se encuentra integrada por cinco cachorros de raza labrador, dos machos y tres hembras recibidos en donación desde criaderos de Córdoba Capital, de Funes en Santa Fe, de Mar del Plata y Capital Federal en Buenos Aires, los cuales junto a sus guías emprendieron la capacitación específica que implicaron nuevas y considerables erogaciones entre lo que hace a viáticos y gastos relacionados con su mantenimiento, pero que creemos se corresponderán con los resultados logrados. Bienvenidos a la institución Negrito, Koná, Dakota, Jana y Lara. Queremos destacar asimismo la colaboración recibida en esta cruzada tanto económica desdela Municipalidadde Hernando y las Comunas de Punta del Agua y de Las Isletillas, para cubrir los gastos de traslado cuando se fue a buscar los canes; como en alimentación por los primeros seis meses desdela ACA(Asociación de Cooperativas Argentinas) a través de Cooperativa Agrícola “La Vencedera” Limitada y en control veterinario gratuito para los cinco animales de parte del Dr. Osvaldo Ferroni.