Quedan horas para que comiencen a rugir los motores. La vigilia se hace eterna entre los fanáticos del Rally Argentina 2016, que tendrá lugar en Córdoba entre el jueves 21 y el domingo 24 de abril, y convocará a más de 800 mil personas.

Con una organización acorde a una carrera que tendrá un prime que atravesará la ciudad, se está llevando a cabo un trabajo de coordinación sin precedentes. Aunando esfuerzos, el Gobierno provincial desarrolla actividades junto con la municipalidad y el resto de las autoridades intervinientes en los aspectos organizativos de la carrera.

Al respecto, Diego Hak, secretario de Seguridad Ciudadana, expresó: “Estamos con mucha expectativa. Y con mucha organización en la disposición de todos los recursos del Estado, tanto provincial como municipal, en una coordinación muy concreta y en función de lo que ha venido sucediendo históricamente en el Rally. En esta edición, se va a marcar un antes y un después en el proceso de organización”.

Asimismo, Hak informó que encabezaron reuniones con los intendentes de las ciudades por las que pasarán los autos. “Recién venimos de una reunión conjunta con todos los intendentes por donde el Rally va a cruzar su pedanía. Estamos trabajando: intendente, responsable de Policía y Defensa Civil, todos en conjunto y con el objetivo de lograr lo que para nosotros es fundamental: renovar el pacto con la ciudadanía y poner de manifiesto que estamos generando una estructura acorde a los requerimientos internacionales”.

Por último, Hak indicó que un pilar fundamental para lograr un Rally exitoso es el del comportamiento del público, que deberá hacer caso y repasar las medidas de seguridad. “El otro pilar es el de la ciudadanía, que sepan que hay normas, sectores vedados, medidas que se están implementando y que, en colaboración y con el sistema de prevención, vamos a cumplimentar el gran objetivo: devolverle seguridad al Rally”, cerró el Secretario de Seguridad Ciudadana.