Una delegación cordobesa compuesta por 184 personas se encuentra en Chile para participar de los XVII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor. Entre los deportistas hay tres hernandenses. Hasta el 4 de octubre se llevará a cabo en ValparaÃso una nueva edición de los Juegos Binacionales que se realizan anualmente, entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan; y las regiones chilenas de ValparaÃso, O´Higgins, Maule y Metropolitana, alternándose el paÃs anfitrión cada año. La delegación de la provincia de Córdoba está compuesta por deportistas, entrenadores, oficiales de apoyo, médicos, kinesiólogos y autoridades de la Agencia Córdoba Deportes. Por Hernando estará en la selección de Córdoba los basquetbolistas Lorenzo Ottani, Felipe Giraudo y Santiago Ferreyra. Los dos primeros son actualmente jugadores de Centro Recreativo de la “Capital Nacional del ManÃâ€, y el restante pertenece a Hindú Club de Córdoba.
En la pasada edición de los Juegos Binacionales, realizada en San Luis, Córdoba se consagró campeona, por la suma de puntos obtenidos en todas las disciplinas que integran la competencia. Nuestra provincia ocupó el primer lugar en atletismo femenino, handball masculino, natación femenino y masculino, y tenis masculino.
Además de handball y básquetbol, los representantes cordobeses competirán en atletismo, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol (ambas ramas), ciclismo masculino y fútbol femenino, en la categorÃa Sub-18, con excepción de tenis que será en la división Sub-16 y el atletismo en Sub-19.
El objetivo principal que persiguen estos juegos es el de posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes, a través de actividades deportivas y culturales.