Durante el mediodía del martes 20 de Noviembre, en Villa Allende, se llevó adelante el segundo encuentro de dirigentes de Cambiemos de la provincia de Córdoba. Representantes de la UCR y el PRO avanzaron sobre los lineamientos acordados en Tanti días atrás y consensuaron un cronograma de acciones en el interior y Capital.

El Departamento Colón fue escenario de una nueva jornada de trabajo que reunió a dirigentes de Cambiemos de distintos puntos de la provincia, concretando de esta manera el segundo encuentro de estas características. La primer reunión había sido realizada días atrás en la localidad de Tanti.

El día martes el anfitrión fue el Intendente de Villa Allende, Eduardo “el Gato” Romero, y de la reunión participaron gran cantidad de representantes partidarios de la UCR y el PRO. Por la Unión Cívica Radical estuvieron presente el Presidente del Congreso partidario, Rodrigo de Loredo, el Vicepresidente del Comité Provincia e intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, los intendentes Gustavo Botasso (Hernando), Luis Azar (Tanti), José Bria (Morteros) y Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), el ex intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto, los Legisladores Gustavo Carrara, Elisa Caffaratti y Amalia Vagni, el Tribuno de Cuentas provincial Esteban Bria, el Concejal de Alta Gracia Roberto Brunengo, el funcionario nacional Guillermo Crucianelli, entre otros.

Por el lado del Pro estuvieron presentes, además del intendente anfitrión, los Diputados Nacionales Javier Pretto y Gabriel Frizza, el Presidente del COMUPRO e Intendente de Oliva Oscar Tamis, los intendentes Pedro Dellarossa (Marcos Juárez) y Mariana Ispizua (Jesús Maria), el Presidente Comunal de Las Playas, Victor Archilla, las Legisladoras Soher El Sukaria y Viviana Massare, el director Regional de ANSES, Henry Blas Leis.

Durante el encuentro expresaron que “Éste es un espacio plural y abierto que se enriquece a partir de la amplia representación territorial, los aportes, miradas, y experiencias de gestión de los dirigentes de cada partido que integra Cambiemos y que busca construir una alternativa para recuperar la provincia después de 20 años y seguir creciendo en la Ciudad Capital y en distritos claves del interior”.

Los representantes partidarios acordaron un cronograma de acciones hasta fin de año que incluye la realización de 4 encuentros regionales en el interior que se realizarán en el Norte, Sur, Este y Oeste de la provincia y aglutinarán a la totalidad de los departamentos. El primero de esta serie de encuentros se llevará adelante en 10 días y concentrará a los departamentos del Sur.

Asi mismo en la Capital los referentes de Cambiemos ya trabajan en forma conjunta con el objetivo de lograr coordinación territorial en cada seccional, la organización de timbreos y el armado de los equipos de fiscales. La Capital también será el epicentro del cierre de año del espacio, que se realizará una vez finalizados los 4 encuentros regionales.

En el encuentro también quedó conformada la Comisión Jurídica que tendrá entre sus tareas avanzar en una propuesta de reglamento interno de Cambiemos, a los fines de fijar las reglas que, entre otras cuestiones, permita seleccionar los candidatos del espacio, bajo la premisa de elegir todos cargos que se renuevan en 2019 de manera conjunta en elecciones internas abiertas cruzadas de Cambiemos.

Al respecto señalaron: “Los esfuerzos deben estar puestos para que Cambiemos logre resolver con madurez, en el marco del dialogo y el consenso, las opciones electorales que ofreceremos a la ciudadanía en 2019. El año próximo tendremos diversas instancias electorales nacionales, provinciales y municipales, que lo mejor para Cambiemos sería resolverlas de manera conjunta y cuanto antes. Ello fortalecerá la construcción de una alternativa solida y superadora para los cordobeses”.

Por otro lado los dirigentes acordaron trabajar de manera transversal y en paralelo al cronograma de actividades, en la capacitación y estructuración de un esquema de fiscalización para cubrir todo el territorio provincial ya sea para las instancias electorales generales o en su caso para una eventual interna dentro del propio espacio de Cambiemos.