En el día de la fecha, se realizó la entrega de certificados de los cursos dictados por el Centro de Desarrollo Regional Río Tercero (CeDeR) a cerca de 90 alumnos, de las ciudades de James Craik y Oliva. La entrega de certificados la realizaron la legisladora provincial Maria Laura Labat y el responsable del CeDeR Río Tercero, Víctor Vera. En la ciudad de James Craik, acompañados por el intendente municipal Hugo Graieb, se entregaron setenta (70) certificados, correspondientes a los  cursos de Instalador sanitarista domiciliario, Albañilería, Auxiliar en electricidad y Montador electricista. Los cursos son desarrollados en conjunto con el Municipio de James Craik.              …(Leer más)

Luego, en la ciudad de Oliva, acompañados por el presidente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Serv. Públicos  y Sociales y de Vivienda de Oliva Ltda, Raul Montenegro, entregaron dieciocho (18) certificados, correspondientes al curso de Operador informático para administracion y gestión. Los cursos son desarrollados en forma conjunta con dicha Cooperativa.

El CeDeR Río Tercero depende de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba, y tiene llegada a todo el departamento Tercero Arriba. Son seis localidades las que pueden acceder a las distintas prestaciones que desde la institución educativa se brinda.

Los cursos dictados en los centros que conforman esta red están planteados de acuerdo con las necesidades laborales de la localidad y la región en la que se dictan, y cuentan con la certificación del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia.

En total se brindan al público unos 300 cursos al año, los cuales están dirigidos al público en general y abarcan distintos rubros, tales como construcción, taller, moda y belleza, gastronomía, oficina, turismo, asistente personal, entre otros.