La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) firmó esta mañana un contrato mediante el cual se concretará la obra de repotenciación de la Estación Trasformadora Las Playas (Villa María), que permitirá aumentar en un 120 por ciento su potencia.

El incremento se logrará a partir de la instalación de dos nuevos transformadores de 55 MVA cada uno y de la modernización del equipamiento existente, acciones que implicarán una inversión de más de 70 millones de pesos.

Jorge González, presidente de la empresa prestadora del servicio eléctrico, destacó la importancia de la obra a partir de los beneficios que trae aparejada su concreción: “Esta obra no sólo permite incrementar la calidad del servicio eléctrico, sino que también representa un horizonte de previsibilidad muy grande”.

Por su parte, el titular de la empresa adjudicataria (Amper SA), Daniel Tallone, expresó que a través del Plan Quinquenal, desde donde se encuadra la inversión, está mejorando el servicio en toda la provincia. Y continuó: “Estamos orgullosos, como empresa local, de haber firmado hoy un nuevo contrato con EPEC y poder construir esta obra, que significa una mejora importante en la calidad del servicio para los vecinos y toda la zona de Villa María”.

Obra de electrificación en Tulumba

Asimismo, también se suscribió el contrato para la ejecución de una obra de electrificación en el departamento Tulumba, lo que implicará la construcción de una línea de 33 kV entre San José de la Dormida y Las Arrias, en la zona norte de la provincia.

En este sentido, Alcides Capello, titular de la empresa adjudicataria (Capello Sociedad Anónima), subrayó: “Realmente este Plan Quinquenal está revolucionando el desarrollo energético de la provincia”.