En la sede de la Universidad Siglo 21 se dieron cita autoridades de esa Universidad y de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo para sentar las bases de las tareas conjuntas a emprender, enmarcadas en un convenio de mutua colaboración.

Ambas partes se comprometieron desarrollar esfuerzos y a movilizar recursos para la expansión de las actividades de enseñanza, investigación y capacitación. Asimismo, el acuerdo contempla el intercambio de información y conocimientos sobre temáticas de común interés de las respectivas instituciones.

La rectora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé, destacó que la institución educativa posee tres ejes centrales: la internacionalización de los alumnos, comprendiendo los fenómenos sociales; el emprendedurismo e innovación, teniendo en cuenta la sustentabilidad social desde una Práctica Solidaria Obligatoria; y la visión de un alumno que entienda el impacto de sus acciones. “Nuestro desafío es educar en función a las competencias que necesita el entorno y tener un impacto en él, inclusive en el Estado; y esto no es solo una declamación, sino un conjunto de acciones y programas en consecuencia. Hemos trabajado en relación con gobiernos en capacitación, pero también en servicios, como sistemas para evaluar competencias propias, acceso a bolsas de trabajo nacionales e internacionales, y desde ya la oportunidad de pensar programas de impacto en Córdoba”, concluyó.

Alejandra Vigo, titular de la Secretaría, señaló que “nuestra Secretaría tiene la mayor de las vinculaciones en cuanto a las temáticas que abordamos, con la Universidad Siglo 21. Es una relación recíproca, que va desde el interés por la capacitación de Recursos Humanos hasta la red de centros formadores respaldados por la Universidad en toda la provincia. Compartimos la visión que hay que trabajar mucho en la capacitación y en la formación profesional, que nosotros tenemos como uno de los dos grandes bloques de acción concreta”.

La firma del convenio contó con la presencia de la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la directora del Programa Córdoba con Ellas, María Victoria Moncada; el director de Asuntos Legales de la Secretaría, Gerardo Cámara; el subdirector de Participación Comunitaria, Cristián García de Álamo; y funcionarios de la Universidad.