Los controles que realizó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) al transporte interurbano arrojaron como saldo la incautación de más de 60 unidades.

Los operativos se llevaron a cabo sobre colectivos de empresas que prestan servicios regulares, diferenciales y especiales en el período que comprende desde el 2 de enero hasta el 14 de febrero inclusive.

Los procedimientos tuvieron lugar en las rutas provinciales, principalmente en las zonas de acceso a los festivales que se vienen desarrollando en distintos ciudades y localidades de Córdoba.

De acuerdo a las cifras que se registraron en los más de 120 puestos de inspección se desprende que se labraron 401 actas, 181 de ellas con faltas. En detalle: faltas leves (89), faltas que hacen a la seguridad (31) y unidades sin habilitación (61).

Asimismo, las infracciones más frecuentes que se evidenciaron en estos controles fueron: cubiertas lisas, extintor sin carga o con carga vencida, tacógrafo descalibrado, sin funcionar o con discos vencidos, luces sin funcionar y parabrisas fisurados.

Controles de alcoholemia

Los procedimientos también incluyeron controles de alcoholemia a los conductores donde todos dieron 0 (cero) grados de alcohol en sangre.

Ante alguna irregularidad, los usuarios pueden hacer denuncias a la línea gratuita del ERSeP 0800- 888-6898.