Este jueves por la noche comenzó la 47º Festival Nacional de Peñas en Villa María, en ésta primera noche se presentaron, León Giego, Fabricio Rodríguez y la gran actuación del grupo mexicano Maná. Se pudo apreciar desde temprano un gran número de personas esperando para ingresar al anfiteatro, cabe destacar que las entradas para esta noche fueron totalmente agotadas.  En conferencia de prensa el Intendente de Villa María Eduardo Accastello realizó la bienvenida a los más de 200 medios de comunicación que hay acreditados para éste festival. Acastello comentó que se está logrando con una gran visión el de convertir éstas cinco noches  en el Primer Festival de la Música en Argentina. Marcos Bovo, el director del ente de Turismo y Deportes también aprovecho la oportunidad para saludar a los medios y comentó cual será el orden de comienzo para los 5 días, el mismo. Este Jueves fue León Gieco, el viernes Soledad, el sábado Abel Pintos, el Domingo Julieta Venegas y el Lunes Los Palmeras.

Cómo estaba previsto la noche comenzó primero con los fuegos artificiales y un grupo de baile coreográfico para darle entrada, más adelante, a León Gieco que recorrió por grandes temas de su repertorio tanto temas nuevos como nostálgicos que hicieron poner de pié a todas las personas que coparon el Anfiteatro. La noche continuó con la actuación del intérprete local Fabricio Rodriguez. Antes de llegar la 01:00 de la madrugada llegó el momento que todos estaban esperando, subió al escenario el grupo mexicano Maná con “Oye mi amor” que hizo saltar y cantar a las más de 15 mil personas que se dieron cita a ésta gran noche, luego llegó el momento de Lluvia de Corazón, el gran despliegue musical como así también de escenografía demuestran por que es una de las bandas más convocantes de éstos tiempos.

FM2000 transmitirá en vivo las cuatro noches. Todas las fotos y los videos se cargaran en nuestro Facebook, FM2000 Hernando.