Unas 15 hectáreas han sido dispuestas exclusivamente para las demostraciones dinámicas en Expo La Carlota, la muestra a campo abierto más grande de la provincia de Córdoba, que se realizará los días 28, 29 y 30 de junio en el Parque Industrial de La Carlota, ubicado en el km 502 de la Ruta Nacional Nro 8. La megamuestra va tomando proyección nacional, al calor del porte de marcas y empresas que han comprometido su participación. En lo que será un gran valor añadido en este 2013, en el predio de Expo La Carlota podrá verse distintos ensayos de cultivos, de sorgo, maíz, cultivos de cobertura, verdeos de invierno y maní…(Leer más)

Foto ilustrativa: Esteban Maurino (Prod. Agropecuario) – Hernán Bovetti (Ing. Agrónomo)

“Los cultivos están muy bien, están llegando en muy buenas condiciones”, subrayó el ingeniero agrónomo Hernán Bovetti, miembro de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sudeste de Córdoba, con base en La Carlota, uno de los coordinadores del espacio dinámico de la expo. Pero el esfuerzo de quienes hacen Expo La Carlota no solo se quedó en mostrar plots con cultivos diversos, sino además que se armó un espacio para demostraciones dinámicas de maquinarias. “Será una de las grandes novedades este año y vamos a ver en vivo y en directo cosecha de maíz, embolsado y extracción de granos”, apunto el profesional. Además anticiparon que habrá dinámica de trilla de maní, si las condiciones ambientales lo permiten. “El entusiasmo es grande, vienen la mayoría de las empresas y tenemos mucha expectativa en que los productores aprovechen estas iniciativas para ver, comparar y sacar conclusiones”, puntualizó Esteban Maurino, un joven productor de La Carlota que también está involucrado en este segmento de la Expo La Carlota. Cabe destacar que las dinámicas se realizarán los días sábado y domingo en un predio enclavado en uno de los bordes de la muestra estática.

Para contratar stands o requerir más información, comunicarse a los teléfono: 03584-421501 ó al celular: 03584-15401571.  E-mail: lacarlotaexpo@gmail.com