Uno de los atractivos del evento, es la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Micro-emprendimientos, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita.
DISTRIBUCIÓN Y NUEVOS ESPACIOS: Este año se ha optimizado la distribución de los stands, ocupando nuevas áreas sobre Av. San Martín y calles que rodean la plaza central de Hernando como Colón, Italia y Liniers, para albergar a los 60 expositores.
Además, se ha rediseñado el Patio de Comidas Manisero para ofrecer mayor comodidad tanto para los visitantes como para las instituciones. Los artesanos estarán ubicados en el playón frente al Edificio Centenario, mientras que los “manteros” se situarán en el sector del Monumento a San Martín, con el parque de diversiones instalado sobre la avenida principal entre 25 de Mayo y Uruguay.
IMPACTO COMERCIAL: La magnitud de la fiesta se refleja en el impacto comercial para la ciudad. Todos los hoteles y pensiones locales están completamente reservados, lo que subraya la relevancia tanto cultural como económica del evento para Hernando y la región.
La inauguración oficial de la exposición será el viernes 8 de noviembre a las 20:30, y continuará tanto sábado como domingo, a partir de las 18:00 horas.
SEGURIDAD: Una de las principales preocupaciones ha sido garantizar la seguridad de los asistentes y vecinos. Para ello, se han coordinado operativos con la Policía de la Provincia de Córdoba y Caminera. Se espera la presencia de entre 50 y 60 efectivos uniformados para el operativo, además de seguridad privada que recorrerá la Expo y los sectores cercanos al escenario principal.
Con estas mejoras, la organización espera que esta edición sea una de las mejores hasta la fecha, sentando las bases para los 70 años de la Fiesta Nacional del Maní en 2025