El día martes, el Secretario de Emergencia Edilicia del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Javier Taborda junto a la Legisladora Maria Laura Labat, realizaron un recorrido por instituciones escolares en las ciudades de James Craik, Río Tercero y Oliva. En horas de la mañana se dirigieron a la localidad de James Craik, donde fueron recibidos por su intendente Hugo Graieb. Visitaron el Instituto José Manuel Estrada, a los fines de conocer las inquietudes de la institución. También estuvieron en el IPEA33 Federico Campodónico, en el jardín  y primario del Instituto Mariano Moreno y en el jardín y primario del Instituto José Maria Salgueiro, acompañados en todo momento por la responsable del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

Mas tarde, en la ciudad de Oliva, visitaron las escuelas Ipem 289 “Dr. Ramón Picco”, Mariano Moreno y Manuel Belgrano, donde recorrieron las obras que el Gobierno de la Provincia de Córdoba está llevando a cabo, algunas realizadas por medio de contratación y otras por medio de FODEMEEP.

Luego en la Ciudad de Río Tercero visitaron el instituto Rosa Gómez de Mellina, anexo discapacitados auditivos y visuales, donde se está trabajando en la refuncionalización del edificio escolar, y a la escuela Berta Bidondo de Zerega donde se está comenzando a dar los primeros pasos con las obras de reparación de dos cuerpos de baños. Finalmente, estuvieron en las escuelas Martín Migue de Guemes y en el CENMA.

En todas las instituciones fueron recibidos por miembros del cuerpo directivo, quienes se mostraron agradecidos por el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba a las  escuelas del interior provincial.