La Municipalidad de Hernando informa que sigue realizando gestiones para ampliar el predio industrial de la ciudad a los efectos de disponer terrenos para favorecer la radicación de empresas en nuestra localidad. En ese sentido, las hectáreas con las que cuenta la zona fabril han sido cubiertas y el ejecutivo municipal proyecta un nuevo espacio industrial cuya iniciativa fue presentada al Ministro de Industria, Comercio y Minería dela Provincia, Lic. Jorge Lawson. Por ello y atento al proyecto presentando por la firma Laica S.R.L, frigorífico porcino, el Municipio orientó y gestionó a la misma su posible radicación en terrenos particulares, fuera del área industrial, quienes ofrecieron lotes a un alto valor económico en relación a otros que la empresa recibió como oferta para radicarse en la vecina localidad de General Fotheringham. Asimismo, y atento a ello, el Intendente Municipal puso a disposición de Laica S.R.L el actual predio contiguo al “parque automotor municipal” sobre Ruta Provincial N* 10 camino a Punta del Agua a los efectos de desarrollar su planta allí, además de exenciones impositivas en la tasa que grava la actividad comercial, industrial y de servicios y del acompañamiento institucional frente a reparticiones provinciales a los fines de obtener los beneficios disponibles para las industrias.  Luego de varias reuniones los empresarios le agradecieron al Dr. Jorge Yamul por las gestiones y predisposición para favorecer la instalación de la planta en la ciudad.

No obstante, la misma firma decidió desarrollar su proyecto en Gral. Fotheringham por contar con un predio con mejores condiciones de desarrollo: ubicado a vera dela Ruta Provincial Nº 6, mayor en superficie y con los servicios de cloacas y especialmente a un menor costo en relación al ofrecido por actores privados de nuestra ciudad.

Asimismo el Municipio le reiteró su disposición para aunar los esfuerzos públicos – privado, y la buena predisposición de la empresa permitiría que parte de la elaboración secundaria de lo faenado se realice en Hernando.

Por último se hace saber que el intendente Jorge Yamul, el pasado 1ª de mayo manifestó públicamente su preocupación por la situación en que encontraba la ciudad al verse limitada la capacidad del área industrial lo que dificultaba la posible radicación de nuevas fábricas. Por ello, se realizaron y continuarán llevándose adelante diversas gestiones y reuniones ante las autoridades correspondientes, prueba de ello fue la reciente visita del Ministro Provincial, Jorge Lawson.