Este martes arranca la vacunación en el Centro de Convenciones. El ministro de Salud, Diego Cardozo, y Schiaretti recorrieron las instalaciones.

Con las medidas de seguridad incrementadas, Cardozo, una comitiva de 10 personas y personal del Ejército, esperaron la llegada de poco más de 10 mil dosis de la Sputnik V .

Este martes comenzará la vacunación del personal crítico de salud, los primeros en la lista de prioridades de inmunización.

Para custodiar el Centro de Convenciones se encuentra la División Explosivos y fuerzas especiales de la Policía de la provincia en todo su perímetro.

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro Cardozo llegaron al Centro de Convenciones para supervisar el acondicionamiento del vacunatorio.

Según Cardozo, planean realizar unas 700 vacunaciones por día.

“Simplemente quería comentarles que este es el punto de vacunación de la ciudad en esta primera etapa de dosis que llegan. También en los otros 24 hospitales provinciales del interior llegaran las vacunas esta noche”, indicó el gobernador.

Indicó que este lunes llegarán 10.600 dosis y que el 4 de enero llegará el resto hasta completar las 21.900 pactadas.

Y explicó que la vacunación incluye a 5 personas “porque la vacuna desde que se abre, tiene una durabilidad de media hora”.

“Comenzamos con aquellos que se jugaron la vida por todos los cordobeses”, manifestó y agregó que “hay que seguir cuidándose con el distanciamiento y el barbijo”.

En este sentido, dijo que no va a vacunarse en esta primera tanda de vacunas y explicó el por qué: “Yo no me vacuno por dos motivos, primero, porque la prioridad es el personal de salud y no le voy a quitar una dosis a nadie, menos al que está todo el día arriesgándose, puedo cuidarme un tiempo más”.

“Y segundo, porque soy mayor de 60 años, que aún no está autorizado. Pero cuando pueda me la voy a poder, su confiabilidad está garantizada”, aseguró el gobernador.

Afirmó, además, que el 98% de los médicos de la provincia, tanto del sector público como privado, están dispuestos a ponerse la vacuna.

“Si me preguntan, todas las vacunas son buenas y han pasado por el proceso de verificación, para mi es importante que podamos comenzar”, agregó