Este sábado y domingo, en Plaza “San Martín”, se llevará a cabo la actividad de servicio de la “Semana Mundial de Rotaract” del Distrito 4815, que comprende a los clubes situados en las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja. Se espera la llegada de jóvenes de Córdoba capital y Villa María que desarrollarán diferentes actividades de “Alfabetización”, tema sobre el cual trabajarán los clubes rotaractianos de Argentina, Uruguay y Paraguay. Durante estas dos jornadas los jóvenes estarán en el jardín mayor de la ciudad en los siguientes horarios: desde las 14:00 horas el sábado y desde las 17:00 horas el domingo. El primer día las actividades estarán destinadas a niños de nivel inicial y primario junto a sus padres mientras que la segunda jornada será para adolescentes y adultos. … (Leer Más)

NOTA A MALVINA LUCARELLI Y JUAN MANUEL BERTELLO:[audio:http://www.radiofm2000.com.ar/audio/rotaract03.mp3]

El nombre del proyecto es “Yo sí puedo” y se desarrollará bajo el slogan “Enseñar es aprender dos veces”. Desde Rotaract Club Hernando se pretende potenciar la alfabetización en la población de Hernando a través de diferentes actividades llevadas a cabo durante un año intensivo. Teniendo en primera instancia una actividad de apertura y sensibilización de la temática que es la que se desarrollará este fin de semana. Esta actividad también permitirá saber con qué diagnóstico de la ciudad se cuenta para poner en acción el programa de alfabetización durante los ocho meses siguientes, iniciando en abril y finalizando en noviembre del presente año.
Así este programa tendrá dos grandes actividades:
• Jornadas en la Plaza San Martin “Aprendemos junto a VOS”: donde se realizarán diferentes actividadesrelacionada con la alfabetización, la difusión intensiva de lo que es el programa de “Rotaract” y su presencia en Hernando y el lanzamiento del programa de Alfabetización.
• Programa de Alfabetización “YO ENSEÑO, VOS TAMBIÉN”: que se llevará a cabo durante 8 meses desde abril hasta noviembre con un espacio curricular diagramado y llevado a cabo por recurso humano capacitado del club y por voluntarios que deseen sumarse.