El Plan Proyecto Humanitario había avanzado en el reconocimiento de los caídos -que hasta hoy llegaban a 103- la familia Carrascull-(Eleanor-hermana de Fabricio–FOTO) se acercó al Equipo de Antropología Forense para dar la muestra de sangre que permitiera cotejar con las muestras que los forenses habían tomado durante 2017 en Darwin cuando se hizo la exhumación de las 121 tumbas -donde hay 122 cuerpos- de los soldados no identificados.

Hoy, finalmente, Ucha supo que aquella tumba con 39 héroes fue solo una sepultura temporaria. Que finalizada la guerra los soldados ingleses recuperaron los cuerpos que estaban en fosas comunes o en los sitios donde se habían librado los combates, para enterrarlos con respeto y honores militares en el cementerio de Darwin.

Hoy ella pudo encontrar a ese hijo que tanto buscó. Esta mañana, en el Espacio de la Memoria, miembros de la secretaría de Derechos Humanos, del Equipo de Antropología Forense y del Centro Ulloa, le confirmaron a Eleanor, su hermana, que Fabricio está en Darwin.