Resultó curioso para nuestro equipo de noticias cuando nos enteramos que vecinos nuestros tenían que viajar hasta La Playosa (más de 100km de distancia) para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. La primera pregunta es porqué?
Desde la ANSES se designa donde cobran aquellas personas que lo hacen con el DNI en el Correo Argentino, teniendo una oficina en nuestra ciudad, hay gente que fue designada para cobrar en otras oficinas, hemos conocido varios casos en La Playosa y sabemos de alguno en Río Cuarto y Morteros según relatos de los damnificados que no tuvieron otra opción que hacer el viaje. En diálogo con uno de ellos nos informó que desde ANSES recibió la orden de cobro en la oficina de correo de La Playosa(FOTO) y lo primero que hizo fue consultar en la oficina de correo local, donde no le podían pagar porque su designación y su dinero estaba allá, por otra parte surge la duda de viajar con esta cuarentena por lo que se le consulto a la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Hernando y le dijeron que para viajar llevara esa orden de ANSES.
Y así emprendieron el viaje junto a otro hernandense que pasaba por la misma situación y pudieron dividir gastos en aproximadamante los $2000 de combustible. Pasaron varios controles, no solo en varias localidades sino también en Villa María donde parecían mas profundos con la precencia de la Policía Federal, pero en todos los casos explicaron la situación y demostraron la asignación de la ANSES en sus celulares y pudieron pasar por todos tanto a la ida, como a la vuelta.
Llegaron a destino! Lo curioso fue encontrarse con más hernandenses que estaban allí esperando que habra la oficina para poder cobrar. Cabe destacar que hay días determinados para el cobro del mismo, por lo que deducimos que debe haber más gente en esa situación en estos días.
Otro dato que nos inquieta es que la mayoría de estas localidades están en zonas rojas! Les preguntamos a ellos si no podían cambiar el lugar de pago, y si bien lo intentaron, no hubo forma de contactarse con ANSES!