En el día de la fecha, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, junto al Ministro de Educación, Prof. Walter Grahovac, los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto, y el intendente local, Oscar Tamis, dejaron inaugurado el nuevo edificio escolar del IPET Nº 143 “General José María Paz” de la localidad de Oliva. También se contó con la presencia del Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, y el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano.

Con una inversión provincial que ascendió a los 14.626.400 pesos, dicha obra cuenta con una superficie 1.705 metros cuadrados que se compone de seis aulas, un aula taller, área de gobierno con baño (receptoría, sala de profesores, administración y dirección), tres núcleos sanitarios, cocina, comedor, salón de usos múltiples (SUM), taller de usos múltiples (TUM), laboratorio de informática y playón deportivo.

Vinculado a la política educativa, Schiaretti informó que la Provincia invertirá, a través del plan Aurora, alrededor de 4 millones de pesos en la refacción del IPEM Nº 289 “Dr. Ramón Picco” a la que además se le construirán dos aulas para el nivel medio. Por otra parte, anunció la construcción de una sala de 3 años para el jardín de Manuel Belgrano.

En esta oportunidad, el Gobernador, también anunció la realización de una planta cloacal, con su correspondiente colectora troncal, las dos estaciones de bombeos más importantes y la planta depuradora. Se trata de una inversión de 55 millones de pesos, que se pondrá en marcha en el primer semestre del año próximo y se espera concluya a finales de 2019. Además le fueron asignados 4.800.000 pesos para la construcción de asfalto y cordón cuneta, como así también 4.400.000 para la construcción de redes domiciliarias de agua potable, gas o cloacas. A su vez, firmó junto al intendente Tamis, el convenio por el cual la Provincia se compromete al envío mensual de dinero para el mantenimiento de móviles y edificios policiales, asignados a la localidad, por un valor de 132 mil pesos anuales.