Este sábado 23 de agosto a las 19,30hs quedará inaugurada la muestra del artista Manuel Quiroga en el Museo Molina Rosa de Pampayasta Sud. Dicha muestra podrá ser visitada por el público hasta el día 3 de octubre con entrada libre y gratuita. Se presentarán dos obras; Humano-Animal (work in progress) y QUE (site specific).

Humano-Animal (work in progress)

Esta instalación es un panorama de tres capítulos. Las citas al barroco son evidentes. El pecado de la gula, los caprichos del hombre de buenas costumbres, exacerbado en la intencionalidad del burgués en esa época, nos llevan más allá de la delgada línea que separa lo humano de lo no-humano, la decadencia de la pulsión de vida. Al igual que los chamanes amerindios, la intención de estos burgueses parece ser la de migrar de una forma humana a una animal. Al comer, en la presencia inevitable de la muerte, el hombre se refleja en el animal, y devorando hace de esto una escena, una fiesta y no una necesidad.

QUE  (site specific)

“QUE”  se sitúa dentro de la especificación del site specific dado que el carácter de esta obra incorpora todos los elementos del mismo.

Esta obra es un proceso inclusivo, que suma al habitante de Pampayasta en la ejecución de la misma, acentuando la idea de pertenencia al homenajear a Molina Rosa, al pueblo y su contexto, como una infinita trama de puntos de encuentros. Quiroga interviene los muros de la sala del Museo en una sucesión de geometrías, superposiciones de planos y líneas, proponiéndole al espectador, un encuentro con su propia identidad.