Desde la comisaría local se informa que siendo las 9:30hs del lunes personal de esta Dependencia previo constatar alarma de Bomberos, se comunica con el Nro. de Emergencia (100) tomando conocimiento del incendio de una vivienda ubicada en calle Dr. Sabín 69 de Barrio Norte.

Constituido el personal policial, el personal de Bomberos trabaja en el lugar del incendio de una vivienda, en la que residirían cinco personas oriundas de la Provincia de Santiago del Estero.

Una vez asegurado el lugar, se constató que la propiedad posee signos de forzadura sobre una ventana posterior, y por lo expuesto por personal de Bomberos, advirtieron desorden en el interior lo que hace presumir que se produjo un hecho de carácter delictuoso contra la propiedad.

Posteriormente se hicieron presentes los inquilinos, quienes fueron identificados con domicilio en la Localidad de Los Telares, Provincia de Santiago del Estero,quienes refirieron haberse retirado a las 6:20hs a su lugar de trabajo, y que al tomar conocimiento del hecho se hicieron presentes, constatando el faltante de dos pares de calzado, entre otros elementos de valor.

En el lugar se registraron daños totales en dos dormitorios y parciales en la cocina comedor a causa del fuego.

El lugar fue preservado hasta las 16:30hs que se hizo presente personal de la División Investigación de eventos siniestrales, dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes efectuaron las pericias de rigor.

Producto de las tareas investigativas realizadas, siendo las 18:20hs personal policial se constituyó en el domicilio de un joven 18 años de edad, ubicado en Av. San Martin Nº 1100 de Barrio Norte, lugar donde se cumplimentó ORDEN JUDICIAL DE ALLANAMIENTO, el cual arrojo resultado NEGATIVO, ante la presencia de elementos que guarden relación con el hecho que se investiga.