BOMBEROS HERNANDENSES FORMAN PARTE DE LA BRIGADA USAR

Compartir

Este fin de semana en las instalaciones de la ex aceitera de la ciudad de Villa María 41 brigadistas de la Provincia de Córdoba fueron evaluados en tiempo real para que posteriormente puedan convertirse en la Brigada USAR.
Los Bomberos Voluntarios Hernandenses Paúl Palavecino, Octavio Macías y Federico Serasio formarán parte de dicha Brigada.
La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba será la primera del país en acreditar su Brigada USAR(Búsqueda y Rescate Urbano) internacionalmente, bajo las normas INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate). Será, además, la segunda de Latinoamérica en llegar a ese logro.Los más de 41 brigadistas USAR de la Federación cordobesa (que nuclea a unos 150 cuarteles de todo el interior provincial) realizan a lo largo de este fin de semana el «ejercicio final en tiempo real», con 40 horas de duración, en «rescate en estructuras colapsadas», en la ciudad de Villa María. Las autoridades asistieron posteriormente, cada una de las etapas operativas.
El ejercicio se realiza bajo la evaluación permanente en terreno de seis veedores internacionales y nacionales, y el monitoreo mundial a través de los códigos de seguimiento y control de INSARAG», informó la Federación.

Comments are closed.