HABÍA UNA VEZ UNA TIENDA LLAMADA VILLANUEVA

Compartir

(EN LEER MAS ESCUCHAR AUDIOS DE NOTAS EDGAR CHIRINO Y JUANA PEESCATORE)Todo comenzó con una foto que nos envió desde Toronto (Canadá), foto que Caco Bruera, un hernandense que está en Posadas-(Misiones) le envió a Payo Lovay, la cargamos en el facebook y rápidamente se viralizó. (a continución un poco de data sobre esta foto.)

La foto tiene q ser del año 1930 -31 aproximadamente pues en el año 1928 muere mi abuelo Bartolomeo y termina un negocio floreciente de mi familia y es la época en q se vende el salón de la Fonda o restaurant -hotel y la q está en la foto es Maria Margarita Bruera la menor de mis tías . Una mujer muy elegante y q vestía muy bien , la habrás visto en la foto de estudio en sus 18 años . El niño sentado es uno de los primos Carradore ya q ellos vivían en la parte q no se vendió y q llegaba hasta lo q es hoy centro de jubilados . Esa propiedad de varias habitaciones fueron alquiladas a matrimonios q comenzaban . Y donde vivió mi abuela Luigina Rejnaudi con sus hijos
hasta el año 1947 . Si se acuerdan había quedado una parte donde vivía Anselmo Bistocco y flia . La propiedad original era 50mts por av San Martin y 50mts por 12 de Octubre . Por la av se ve una casa de alto q pertenecía a Don Pedro García con su gran almacén q era lo mejor en calidad . Sus hijos nos compraron un pedazo de vecino a ellos y allí pusieron su distribuidora de Frutas y verduras q traían de Cordoba y q tenía de gerente a Pierin Giachino Boggetti ( primo de los Marengo Boggetti) q es la flia de mi Madre .Lo q nunca pude averiguar si estos Villanueva eran parientes de los dueños de las tierras donde comenzó primero Los Choclos y luego se cambió por Hernando .
( MATERIAL ENVIADO POR CACO BRUERA DESDE POSADAS, MISIONES, ORIUNDO DE HERNANDO)

En la mañana de este lunes, recibimos testimonios de Juana Pescatori (80) y Edgar Chirino(88), último gerente de Tienda Villanueva, quien actualmente vive en Río Cuarto–UN PEDAZO DE HISTORIA DE HERNANDO.

NOTA CON EDGAR CHIRINO

NOTA CON JUANA PESCATORE

Comments are closed.