ANSES: ESTE VIERNES COMIENZAN LAS PRE-INSCRIPCIONES PARA LOS $10.000

Compartir

Este viernes 27 de marzo comenzará la pre-inscripción para ser beneficiario del Ingreso Familiar de $10.000 que ANSES otorgará a trabajadores y trabajadoras informales, es decir, quiénes no están registrados; Desempleados que no reciban el Seguro de Desempleo; Trabajadores y trabajadoras de casas particulares, incluidos quienes estén trabajando en dependencia; Monotributistas sociales; y Monotributistas de categoría A y B.

REQUISITOS:

– Tener entre 18 y 75 años.

-Este dinero es un ingreso familiar por lo que quedarán excluidos del beneficio aquellos grupos familiares en los que el titular o el resto de los integrantes tengan ingreso por:

Trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
Ser monotributista de categoría C o superior; o del régimen de autónomo.
Poseer un seguro de desempleo.
Poseer jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Poseer planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Los únicos ingresos compatibles con el IFE es la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo.
¿Cómo se tramita el beneficio? Aquellos que deseen ser beneficiarios, y que cumplan con los requisitos, deberán hacer una preinscripción que comienza este viernes 27 de marzo y que consiste en llenar un formulario desde la aplicación o la web de Anses. No hace falta dirigirse a ninguna oficina ni hacer ningún trámite presencial.

Dicho formulario deberá completarse en un día determinado, de acuerdo a los números finales del documento.

-DNI finalizado en 0 o 1, debe hacerlo este viernes 27 de marzo.

-DNI finalizado en 2 o 3, debe hacerlo el sábado 28 de marzo.

-DNI finalizado en 4 o 5, debe hacerlo el domingo 29 de marzo.

-DNI terminado en 6 o 7, debe hacerlo el lunes 30 de marzo.

-DNI terminado en 8 o 9, debe hacerlo el martes 31 de marzo.

*Los únicos que están exceptuados de hacer la preinscripción son aquellas personas que sean beneficiarias de una AUH o una Asignación por Embarazo, ya que Anses ya cuenta con toda la información necesaria sobre el grupo familiar.

¿Qué hacer después de preinscribirse?

Se deberá esperar a recibir la confirmación por parte de Anses que entrecruzará la información personal con la familiar y con un análisis socioeconómico y patrimonial para determinar si su condición aplica para recibir el dinero.

Anses estima que todo el procesamiento de información se dará en los primeros días de abril y que el depósito podría estar alrededor del 15 de abril. Se estima que habrá 3.600.000 familias beneficiadas.

En caso de tener una duda o necesitar más información, ingresar a la web de Anses o llamar al 130.

Comments are closed.