GUSTAVO BOTTASSO: FIRMA DE CONVENIO DE ADHESIÓN A LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Compartir

El día viernes 15 de mayo, realicé la firma de convenio, por lo que nuestra ciudad quedó adherida a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, que nace, con el objetivo de ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Entre las actividades que se desarrollarán, se capacitará y colaborará en la elaboración de proyectos, programas y ordenanzas municipales (Plan Local de Acción Climática, Programas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, etc.).
Se organizarán espacios de reunión (Encuentros, Jornadas, Seminarios, etc.) con los municipios integrantes de la RAMCC, para exponer sus propuestas y difundir los resultados alcanzados.
Se compartirán fuentes de recursos y oportunidades de financiamiento.
Se organizarán comunicaciones para difundir buenas practicas.
Se articularán con los gobiernos provinciales y nacional, para facilitar el dialogo y la toma de decisiones consensuadas en las temáticas de interés.
Se organizarán actividades colectivas con las que se busca mostrar el impacto de su funcionamiento articulado.
Y se articularán con otras redes municipales de otros países para intercambiar experiencias, entre otras actividades relacionadas.

Sin duda una gran alianza que siempre sumará positivamente para el medio ambiente.

Comments are closed.