RETOMAN PROGRAMAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Compartir

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba informó ayer que a partir de este mes se retoman los programas de empleo Primer Paso (PPP), Pila (varones adultos), XMí (experiencia laboral para mujeres) y Programa de Inserción Profesional (PIP).

Se trata de los planes de formación que se habían interrumpido en abril pasado, en el marco de la fase más restrictiva del aislamiento social.

Desde el Gobierno se indicó que se retoman los programas por las flexibilizaciones de las distintas actividades productivas en la provincia. “Los empleadores privados deben pertenecer a los rubros habilitados por el COE en cada localidad y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por dicho Centro de Operaciones”
Por otra parte se informó que “A los programas XMí, PPP y Pila, que culminaban el 30 de junio, se les modifica la fecha de finalización al 30 de septiembre. El PIP, con fecha prevista de finalización el 31 de octubre, se extiende al 31 de enero de 2021 “.

MUY IMPORTANTE:es necesario que los empleadores y los beneficiarios se reempadronen.

Esa acción se realiza mediante la plataforma de Ciudadano Digital (Cidi). Podrán acceder aquellos que eran beneficiarios de los programas al momento que se suspendieron.

El beneficiario deberá ingresar a su cuenta de Cidi (debe contar con nivel 2); tiene que escribir “programas de empleo” en el buscador y hacer clic en el ícono correspondiente. Por último, deberá indicar el número de Cuit de la empresa y seleccionarla.

Más información https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Comments are closed.