Protesta nacional Marchas antagónicas en Córdoba surcaron el 9 de julio

Compartir

Dos manifestaciones se registraron en la tarde de este jueves feriado en el centro de la ciudad de Córdoba, a favor y en contra de las políticas del presidente Alberto Fernández. Las personas que se congregaron allí rodearon el tradicional espacio céntrico con una bandera argentina, en el marco del Día de la Independencia. Más tarde, el número de participantes se incrementó considerablemente y la marcha fue masiva. Se pudieron observar carteles con imágenes de periodistas como Jorge Lanata, Luis Majul o Baby Etchecopar con la frase «la libertad no se negocia», en un claro mensaje en contra del Ejecutivo nacional. «Estamos defendiendo nuestros derechos constitucionales. Hay que empezar con el artículo 14 de la Constitución», dijo una mujer a Cadena 3.

Durante la concentración se registró un momento de tensión cuando algunos manifestantes increparon e insultaron a una persona que tenía un cartel opuesto a la marcha.

Por otro lado, hubo en otro sector una caravana en apoyo al Gobierno nacional y a sus medidas a lo largo de diferentes arterias de la capital provincial.

Arrancó en el Parque Sarmiento, bajó por Chacabuco y después fue por Sarmiento, Avellaneda, avenida Colón y Olmos hasta llegar al Centro Cívico, para pedir a los diputados oficialistas de Córdoba que voten a favor de la expropiación de la cerealera Vicentin.

También se expresaron a favor «del impuesto a las grandes fortunas, una reforma tributaria progresiva, y no recesiva, donde pagan más los que menos tienen, y asegurar ingresos básicos universales», según indicó a Cadena 3 uno de los participantes.

FUENTE: CADENA 3 ARGENTINA

Comments are closed.