COMUNICADO ESCUELAS PRIVADAS DE HERNANDO

Compartir

Hoy, las tres escuelas de gestión privada de Hernando, el Instituto Divino Corazón, el Instituto Pablo A. Pizzurno y el Instituto Santísima Trinidad, aunamos esfuerzos y nos dirigimos a todas las familias que eligen nuestros servicios educativos, por dos motivos:
En primer lugar, queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecer…
Reconocer la confianza, que cada vez más nos permite construir un espacio y una red de sostén para que chicos y chicas aprendan y se sientan bien en la escuela y con la escuela…
Agradecer el esfuerzo que están haciendo en el acompañamiento del aprendizaje de los y las estudiantes, particularmente en esta modalidad de escuela remota. Sin el trabajo codo a codo hubiese sido muy difícil sostener las trayectorias escolares. Agradecer también los gestos de reconocimiento que siempre recibimos por el trabajo de los docentes, sobre todo en este contexto adverso que nos requiere estar constantemente generando condiciones para enseñar y aprender…
En segundo lugar, queremos hacer llegar una explicación referida a las cuotas que pagan por el servicio educativo ofrecido y un pedido …
Es necesario decir que nuestras escuelas sólo reciben aporte estatal para el pago de sueldos, pero no para todos los docentes, como tampoco para los sueldos del personal de limpieza, maestranza y administrativo. De igual modo no se recibe ningún aporte para el mantenimiento de las escuelas, ni para las mejoras en infraestructura. Todo lo que hacemos las escuelas para mejorar y mantener es posible por el dinero que ingresa a través del pago de las cuotas.
Como verán las escuelas de gestión privada pueden funcionar sólo por el aporte que hacen las familias, pagando una cuota al elegir la educación para sus hijos. No sería posible de otro modo.
Sabemos del esfuerzo que hacen muchas familias para estar al día con los aranceles, pero es el único modo de garantizar un servicio educativo de calidad. Las escuelas privadas no recibieron ayuda como algunos sectores, debemos seguir pagando todos los gastos mensuales fijos que tenemos para seguir funcionando en el modelo remoto y garantizar que lo hacemos del mejor modo posible. Por ello los animamos a seguir confiando en los servicios educativos, a seguir acompañando, respaldando y una vez más a seguir valorando entre las prioridades el pago de las cuotas a término, para que las escuelas podamos cumplir con las obligaciones mensuales y les podamos seguir ofreciendo un servicio educativo que priorice más y mejores aprendizajes y también podamos mantener la alianza escuela-familia en vistas a sostener la escuela que queremos y por la cual vale la pena luchar y la única manera es hacerlo todos juntos.
Por último, queremos invitar a aquellas familias que, por la situación que atravesamos, están con problemas para el pago a acercarse a las instituciones. Todas, de común acuerdo, estamos abiertas al diálogo para buscar la solución de cada caso… No queremos que se alejen, al contrario, queremos buscar una salida entre todos y para el bien de todos.
Un afectuoso saludo.

Comments are closed.