Alberto Fernández: “Quiero que las tierras improductivas del Estado vayan a manos que produzcan”

Compartir

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el Gobierno debería tener un plan para darles las tierras del Estado a “los que quieran trabajarlas” con el objetivo de descentralizar la producción de alimentos y contribuir a una mejor distribución de la población en todo el país.

En una reunión virtual con el Equipo Técnico de Arraigo del Partido Justicialista, el Presidente habló sobre las fuertes desigualdades entre la zona central del país y las provincias periféricas.

En esa línea, planteó que la población que migró hacia los conurbanos de las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades económicas sólo podrá volver a su lugar de origen cuando pueda tener garantizadas allí sus necesidades básicas.

¿Cómo saco a alguien de Buenos Aires que vive en un barrio precario pero tiene teléfono, internet, celular, y lo mando al medio del campo donde no tiene nada de eso?”, se preguntó Fernández. Inmediatamente contestó que en esas condiciones no lo logrará “nunca”.

Según Fernández, uno de los desafíos del Gobierno es lograr que la infraestructura mínima de servicios llegue a cada rincón del país para que “la gente que vive alrededor de las grandes ciudades piense que volver a su pueblo es una buena idea”.

Comments are closed.