Luto en el fútbol argentino Murió Alejandro Sabella a los 66 años

Compartir

El ex entrenador de la selección se encontraba internado en grave estado tras contraer un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.

FOTO: Alejandro Sabella tenía 66 años.

Sabella estaba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde había ingresado para hacerse unos chequeos, pero en el interior del nosocomio contrajo un «virus hospitalario».

«Pachorra» padecía una «cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad», según había informado el centro médico, que aclaró que cuando ingresó tenía un «shock cardiogénico e infección previa».

El parte oficial de la clínica indicó que Sabella falleció a las 15.30 de este martes por una «cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data».

El ex entrenador de la Selección argentina consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y también dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que logró la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

Luego del Mundial disputado en tierras brasileñas, Sabella había rechazado la oferta que le había hecho el entonces presidente de la AFA Julio Grondona de continuar al frente de la Selección, debido a los problemas de salud que ya lo aquejaban.

En 2015 sufrió un infarto que le produjo una notable reducción cardíaca -solo le funcionaba un 20 por ciento- y después logró superar un cáncer de laringe.

El estado de salud de Sabella se resintió tras el tratamiento que recibió para combatir el cáncer, ya que las drogas oncológicas le produjeron una merma en el rendimiento de sus riñones, por lo que debía someterse a sesiones de diálisis.

A la clínica en donde finalmente falleció, ingresó con una arritmia y una bacteria complicó su estado de salud, que era de por sí delicado.

Su carrera profesional

Como futbolista Sabella debutó en River en 1974, y luego de lograr tres títulos con la «banda roja» emigró al Sheffield United de Inglaterra y también jugó en el Leeds United, entre 1978 y 1981.

Regresó a la Argentina y estuvo tres años en Estudiantes (1982- 84), en los que conquistó un Metropolitano y un Nacional, y también pasó por Gremio, en donde ganó dos Torneos Gaúchos entre 1985 y 1986), regresó al «Pincharrata» (1986-87), tuvo una breve etapa en Ferro (1987-88) y se retiró en Irapuato, del fútbol mexicano, en 1989.

Su carrera como DT la arrancó como asistente de Daniel Passarella, al que acompañó en River (1989-94 y 2006-07), las selecciones de Argentina (1994-98) y Uruguay (2000-01), Parma (2001), Rayados de Monterrey (2002-03) y Corinthians (2005).

Pero luego se lanzó solo en Estudiantes de La Plata, con el que ganó la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Cuando estaba por comenzar un trabajo en Arabia Saudita, la AFA le ofreció la Selección argentina, en donde estuvo tres años y consiguió el subcampeonato en Brasil 2014.(FUENTE CADENA 3 ARGENTINA)

Comments are closed.