LAS ISLETILLAS TIENE 3 POSITIVOS: COMUNICADO DEL JEFE COMUNAL

Compartir

Después de varios días sin casos covid-19 en nuestro pueblo, lamentablemente tenemos que volver a informar nuevos positivos. Hasta el momento la situación es la siguiente: Casos Positivos: 3 – Pesonas con aislamiento preventivo por contacto estrecho: 12 – Hisopados pendientes de resultados: 0.

Como ya todos sabrán, en la mayoría de las localidades de la región se da esta situación. Después de un corto período de amesetamiento, vuelven a aparecer casos positivos y lamentablemente no son pocos.

Por lo tanto, nuevamente recordamos que la única forma de cuidarnos es no exponernos a lugares donde podamos contagiarnos, es totalmente necesario que volvamos a hacer el esfuerzo de quedarnos en casa, salir sólo para lo imprescindible y si tenemos que hacerlo no olvidarnos de que sigue siendo MUY IMPORTANTE el uso de barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento con otras personas, uso de alcohol o lavandina.

Si bien ya comenzó la campaña de vacunacíón, que es la única forma de estar protegidos contra este virus, el proceso va a ser lento, las primeras dosis que ingresaron al país fueron aplicadas al personal de salud que está en la primera línea de riesgo.

En nuestro caso se nos pidió que tengamos a disposición todos los elementos necesarios para que ante la llegada de dosis para nuestra localidad se pueda organizar la vacunación en forma inmediata. Todos los requerimientos están cumplimentados (dos freezer conectados a los que se les hace permanente control de temperatura, generador a disposición ante un posible corte de energía, puesto de registro con equipo de computación conectado a internet para lo cual, en la mañana de hoy personal de la cooperativa de obras y servicios públicos de Hernando dejó lista la conexión en el salón comunitario, lugar que será destinado para llevar a cabo la vacunación).

También pusimos a disposición de la campaña todos los recursos humanos necesarios, (médicos, enfermeras, personal administrativo, etc.)

De todos modos es sumamente aclarar que hasta que no lleguen las vacunas, la única forma de cuidarnos es cumplir con las medidas de distanciamiento y de higiene que ya todos conocemos. A la vez que también es importante saber que la vacunación se va a ir dando por etapas, comenzando por las personas de mas riesgo. Un esfuerzo mas…..SIGÁMONOS CUIDANDO!!!!!!

Comments are closed.