Desde la Comuna de Las Isletillas, su Jefe Comunal Claudio Boretto informa:

Informamos que en relación a la pandemia no tenemos novedades acerca de nuevos casos. Ojalá que podamos seguir en esta misma situación.

Seguramente una gran parte de esto es gracias a la concientización de los habitantes de nuestro pueblo acerca de los cuidados que debemos tener, los cual es para destacar y agradecer. Otro atenuante no menos importante es la gran cantidad de personas vacunadas que tenemos hasta la fecha.

Al día de hoy la persona mayor sin recibir vacuna en Las Isletillas es nacida en el año 1985. Es decir que tiene 36 años.

Todas las personas mayores de 36 años ya están vacunadas.

En la franja de 18 a 36 años ya se vacunaron 27 personas y faltan ser vacunadas aproximadamente 20 personas.

Las vacunas utilizadas hasta hoy fueron Sinopharm – AstraZéneca y Sputnik V.

Todas las cantidades informadas corresponden a primeras dosis y un alto porcentaje de estas personas ya recibieron su segunda dosis.

También, un alto porcentaje de habitantes han recibido la vacuna para la gripe.

Quienes aún no la hayan recibido no duden en comunicarse al Centro de Salud para coordinar.

Si alguien aún no recibió la vacuna para Covid-19 y tampoco se ha registrado por ciudadano digital les rogamos hacerlo cuanto antes. Una vez anotados las vacunas van llegando con poca demora.

A quienes no quieren recibir las vacunas los invitamos a pensarlo nuevamente, a consultarlo con su médico y a no dejarse llevar por falsas informaciones. LA VACUNA PARA EL COVID ES UNA DE LAS POCAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS PARA PROTEGERNOS DE ESTE FLAGELO.

También sugerimos a las personas que estén con algún tipo de sintomatología que pueda hacer sospechar una posibilidad de ser covid positivo, por mas que estos síntomas sean muy leves, comunicarse al Centro de Salud donde podrá ser evaluado y en caso de ser necesario también podrá ser hisopado para descartar cualquier duda.

Exactamente lo mismo sugerimos para las personas que viajen y por seguridad quieran ser evaluadas, o que hayan tenido algún tipo de contacto con personas con covid. Consulten al Centro de Salud para coordinar hisopado.

reiteramos el nuevo número del C.A.P.S    353 6570190     Recuerden que es importante comunicarse telefónicamente antes de concurrir, para evitar contactos innecesarios!