En el día de ayer, los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto, junto al secretario de Asuntos municipales e Institucionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Scotto y al coordinador del Programa Aurora, José Peralta recorrieron localidades del departamento Tercero Arriba, entregando distintos aportes del gobierno provincial, utilitarios del programa Boleto Educativo Gratuito (BEG) para uso rural  y créditos del programa Vida Digna que hace posible la construcción de un baño o una habitación a familias de los sectores más humildes de la población de Córdoba.

El recorrido comenzó en Pampayasta Norte donde entregaron al presidente comunal Franco Paludi, un utilitario 0 km del programa BEG Rural que permitirá el traslado de niños desde la zona rural hacia los establecimientos educativos y un aporte de 310 mil pesos del Fondo de Desarrollo Urbano.

Más tarde, ya en la comuna de Punta del Agua, fueron recibidos por el presidente comunal Daniel Cabrera, a quien le entregaron las llaves de un utilitario para uso del programa BEG Rural. Además se firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la comuna de Punta del Agua, por la suma de 500 mil pesos destinados a la construcción de los nuevos baños de la Escuela Sara Alicia Gutiérrez.

Para culminar la recorrida, se trasladaron a la localidad de Las Isletillas, donde, luego de ser recibidos por el jefe comunal Humberto Torello, entregaron otro utilitario del programa de Boleto Educativo Gratuito Rural,  160 mil pesos del Fondo de Desarrollo Urbano y ocho segundas cuotas del programa Vida Digna.