El miércoles 2 de Marzo a las 21:30 hs. De acuerdo a lo establecido en el art. 21º de la Ley 8102 se reunió el Concejo Deliberante para dar inicio a las Sesiones Ordinarias del Año 2016.

Estaban presentes el Intendente Municipal Victor Falvo, el Secretario de Gobierno Carlos Capuano y los concejales  Lic. Estela Mayer Presidente del Cuerpo Legislativo, David Kasner,  Lic. Margarita Riera, Gustavo Mattio, Paola Aichino, Arq. Sergio Avalis, Lic. Juan Carlos Villafañe, la secretaria del Concejo Deliberante, medios de prensa y vecinos de la localidad que se dieron cita en el recinto.

Posterior lectura del acta anterior correspondiente a la Sesión Preparatoria, se leyó correspondencia y se dio oficialmente por iniciada las Sesiones Ordinarias.

En el transcurso de la Sesión, el Intendente dirigió unas palabras de bienvenida y en su discurso hizo un recorrido por diferentes áreas. A continuación un extracto del mismo:

 

Como todos los años me dirijo a los representantes del pueblo de Las Perdices a fin de informar a cerca de la situación actual de la Municipalidad, de las obras y proyectos de obras para el año en curso.

Todos sabemos que a raíz de los cambios en los gobiernos nacionales y provinciales, estamos obligados a tener una prudente espera hasta tanto recibamos información fehaciente a cerca de los nuevos planes para la realización de obras, las que ya están proyectadas y las que se tienen planeadas proyectar y ejecutar.

Ambos gobiernos aún no enviaron directivas específicas con respecto a fondos que podrán disponer las municipalidades y comunas en el transcurso del corriente año, siendo esto fundamental para la elaboración de proyectos.

Con respecto a fondos recibidos de la provincia, direccionados a destinos específicos, nos han informado que por el momento no serán enviados y la realidad nos indica que se verán afectados algunos de los servicios que se venían brindando. Es por ello que, sin dejar de atenderlos, hemos tomado algunas medidas restrictivas, para que aquellas personas quienes realmente lo necesitan, sigan gozando de los mismos, principalmente en el Hogar de Día y Guardería sin dejar por el momento personal vacante.

Por otra parte, estamos reacomodando las sedes de algunos servicios como el Juzgado de Paz, Acción Social y Tránsito para luego acondicionar la Administración a fin de brindar al ciudadano una atención más ágil y eficiente.

Se continúan las gestiones para ver realizadas las dos obras que consideramos las más importantes para la localidad, como son la red de cloacas y red de agua del sector Este. Estas obras ya no son administradas por el ENOHSA, si no que dependerán de la Sub Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

En cuanto al proyecto para la refacción de la Terminal de Ómnibus que estaba presentado a la espera de una respuesta, el dia martes en el marco de una entrevista mantenida con el Ing. Mansilla, actual Director de Transporte, hemos recibido la aprobación del mismo. Cabe decir que en el transcurso del año y cuando lleguen los fondos, se iniciarán las obras.

Estamos empeñados en la lucha contra el virus del dengue, zika y chicungunya, llevando adelante una Campaña de Prevención de Plagas tomando medidas que han sido comunicadas y hemos comenzado a ejecutar. En el marco de esta Campaña, es necesario que los propietarios de sitios baldíos mantengan la limpieza de los mismos a fin de evitar la proliferación de los mosquitos quienes son los vectores de contagio.

La empresa Arbio continúa trabajando para lograr su radicación en la localidad, la hemos acompañado en las gestiones y audiencias en Córdoba y Buenos Aires. Seguiremos trabajando incansablemente hasta lograr el objetivo.

En cuanto a viviendas continúa en marcha el Plan de Círculo Cerrado “Mi Sueño, Mi Hogar”, de acuerdo a la meta de construir 100 viviendas, próximamente se hará entrega de la vivienda Nº 42, para el mes de Octubre alcanzaremos el 50% de su totalidad. Además, posterior a un viaje que realizaremos en el mes de Marzo, informaremos el estado de las viviendas comprometidas desde Cáritas.

La realidad indica que el año 2016 va a ser un año difícil, de reacomodamiento y escasez, con la esperanza que a partir del segundo semestre comience la tan ansiada reactivación que permita de a poco ir concretando los objetivos propuestos tanto a nivel Nacional, Provincial y Local.

A pesar de las dificultades, seguiremos trabajando con el empeño y responsabilidad de siempre. Reconocemos que por razones circunstanciales, vacaciones del personal o climáticas, no se han podido brindar algunos de los servicios como deseamos. Es nuestro compromiso y el de todos, cumplir con la obligación tributaria para que los servicios no se resientan, de esta forma tendremos un Pueblo más limpio, más ordenado y con mejores servicios.

Por último, quiero pedirles a los Señores Concejales la colaboración y dedicación para la presentación, tratamiento y aprobación de los proyectos de ordenanzas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. No tengo dudas que así será, por considerar que son personas altamente capaces, honestas y comprometidas con su Pueblo, que darán lo mejor de sí mismas para concretar los objetivos. Estamos abiertos al diálogo como siempre, a pesar de seguramente se presentarán diferencias de ideas, conceptos o procedimientos, pero es justamente en el disenso, dentro de un marco de tolerancia y respeto mutuo cuando se logran los mejores resultados, celebrando así la democracia. Les deseo mucho éxito a todos. Muchas gracias.