El seleccionado Sub-23 de la Argentina, que sufrió la expulsión del defensor Francisco Ortega sobre el final de la etapa inicial, protagonizó hoy un mal debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al perder con Australia por 2-0 en el Domo de Sapporo.

El partido del Grupo C se definió con los goles de Lachlan Wales en el primer tiempo y Marco Tilio en el segundo.

El encuentro fue cuesta arriba desde un inicio para la Albiceleste, porque a los 14 minutos, Lachie Wales cerró en el segundo palo una escalada por izquierda del ataque australiano y convirtió el primer tanto del partido.

Argentina no supo en los primeros 45 minutos cómo hacerle daño a la intensa defensa de Australia, que se abroqueló en su campo y casi no sufrió, salvo por un remate de media distancia de Esequiel Barco, que pegó en el travesaño.

Para colmo de males, la Argentina dirigida por Fernando «Bocha» Batista se quedó con un hombre menos en la última jugada de la etapa inicial por una insólita expulsión del lateral izquierdo Francisco Ortega, al recibir dos amarillas en pocos segundos.

El equipo masculino de fútbol consiguió dos medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos para Argentina: en Atenas 2004 y Beijing 2008. En el inicio de esta zona, España y Egipto empataron 0 a 0.

FUENTE: CADENA 3