Ha llegado el tan esperado 7 de noviembre, día en que La Carlota enciende el fogón para dar inicio a la 50ª Fiesta de la Tradición. El Campo de Destrezas se encuentra en óptimas condiciones ya que en el predio se llevaron adelante diferentes tareas de acondicionamiento en las que trabajaron codo a codo los “Amigos de la Tradición” y la Municipalidad de La Carlota.  Las mejoras incluyen más asadores, reacondicionamiento de baños, pintura, etc. “Nuestro humilde aporte fue en parte económico y en parte gestiones que realizamos conjuntamente con los Amigos de la Tradición”señaló el Intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, refiriéndose también al apoyo recibido por parte del gobierno provincial “…gracias a esas gestiones, hemos logrado que el gobierno de la provincia concretara una importantísima obra a través de la EPEC, trayendo un transformador hasta el Campo de Destrezas, lo que permitirá iluminar el predio.  Además, recibimos  ayuda para difundir esta fiesta en medios de alcance nacional, tal como ha sucedido con otros eventos que organizamos en La Carlota.” remarcó la máxima autoridad carlotense. Mientras tanto, durante la noche del miércoles, se llevó a cabo la última reunión con las candidatas a reina de la fiesta (foto). Serán alrededor de 50 postulantes que formarán parte de la elección que estará coordinada desde la Secretaría de Acción y Desarrollo Social del municipio.

ACTIVIDAD JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

19:30 hs.: llegada de la Marcha Oficial. Los marcheros serán recibidos por autoridades, instituciones, banderas de ceremonia y candidatas a reina, en la esquina de Irigoyen y Echevarría, para luego trasladarse hasta la Plaza San Martín, donde tendrá lugar una peña folklórica con la actuación de artistas locales.

De esta manera, quedará oficialmente inaugurada la edición Nº 50 de la Fiesta de la Tradición, en los pagos de la Carlota.