Córdoba vuelve a recibir a uno de los torneos más vibrantes del fútbol argentino, con el encuentro entre Independiente de Avellaneda y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugarán este martes, a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) informó que la apertura de las puertas será a las 18.30, para ambas parcialidades,
El organismo pondrá a disposición 500 efectivos, con seis móviles y 16 motos. Además, el presidente del Cosedepro, Marcelo Forssasco, detalló que se incorporarán 70 agentes de seguridad privada, 40 personas del programa Tribuna Segura y 56 personas del personal de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).
En materia de sanidad, el operativo contará con el servicio de la firma Vittal que tendrá a disposición tres ambulancias más un carro sanitario.
El referente policial a cargo del operativo es el comisario inspector Maximiliano Ochoa.
Con una asistencia signada en más de ocho mil personas, las parcialidades se dividirán en las tribunas y accesos de la siguiente manera:
La afición del club Independiente se ubicará en la popular Artime y Ardiles sur, con ingreso por portón N° 1. Los vehÃculos de la hinchada del “Rojo†serán estacionados en la playa sur. En cuanto al canje de entradas, los hinchas realizarán esta acción en la boleterÃa sur, el martes de 13 a 21.
Para la parcialidad de Central Córdoba, el sitio que deberán ocupar en el estadio será la popular Willington y la platea Ardiles Norte con ingreso por portón N° 2 y deberán situarse en playa Norte con sus automóviles y colectivos.