Hoy dio inicio en General Cabrera la edición 2019 del Festival Gastronómico “Sabores del Maní”, allí estará presente el intendente de la ciudad Lic. Gustavo Bottasso junto a la 63º Reina Nacional del Maní, Srta. Valentina Amado. En esta oportunidad el evento se concretará hasta el domingo 30 de junio. Por otra parte este sábado 29, “la fiesta de todos” fue invitada por la Agencia Córdoba Turismo a promocionar el evento mayor de Hernando en su stand montado en la 25º edición de “AgroActiva” que se está desarrollando en la localidad santafesina de Armstrong. La comitiva estará integrada por la coordinadora Lic. Marcela Brizuela, Soberanas y miembros de la organización.

“Sabores del Maní”
En esta jornada inaugural, el economista Martín Tetaz ofrecerá una conferencia sobre la realidad del sector manicero en el contexto nacional. A las 20,30 se concretará la recepción y a las 21,30 la gran cena que incluirá cinco platos elaborados en base al maní. Como cierre habrá un gran espectáculo sorpresa.


Mañana a las 15 horas se concretará la apertura oficial del Encuentro Gastronómico y a las 16 se hará el lanzamiento del Garrapiñazo. Luego se producirán las clases magistrales de cocina Coman y de la chef Jimena Monteverde. A las 21,30 se conocerán los ganadores del concurso de elaboración de garrapiñadas y luego actuarán el humorista gato Peters y el grupo musical Los de Cabrera.


El domingo las actividades comenzarán a las 11,30 con la recepción de quienes competirán del concurso “La Galletita de Maní”. Se repetirán luego las clases magistrales de cocina Coman y del chef pastelero Osvaldo Gross. Luego de la premiación a los ganadores de la competencia de la mejor galletita, actuarán Los del Olivo.


Los visitantes encontrarán diferentes stand y puestos de comida elaborada en base al maní y otras opciones gastronómicas tradicionales.